Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

¿Quién era Miller Stiven Falla y qué se sabe sobre su homicidio?

Este sábado se reportó al sur de Bogotá un nuevo homicidio por el hurto de un celular. La víctima fue un menor de 15 años que jugaba en el América de Cali.

Actualizado a
Miller Stiven Falla fue el jóven asesinado en Patio Bonito por robarle el celular. Autoridades ofrecen 20 millones de pesos por información de los homicidas.
Redes sociales

En la noche del sábado, en el barrio Patio Bonito al sur de Bogotá; Miller Stiven Falla Fajardo, menor de 15 años fue asesinado con arma de fuego por robarle el celular. De acuerdo con declaraciones del padre John Falla, quien habló sobre el crimen de su hijo en La FM, reveló que el crimen ocurrió aún cuando el menor no puso resistencia. Se acercaron tres venezolanos y los amenazaron con arma de fuego, a mi hijo le pidieron el celular, él lo dio y el ladrón al recibirlo le disparó y lo mató”, expresó el padre en la emisora.

El caso que ha encabezado los titulares de varios medios, generó reacciones hasta del Ministerio de Defensa, ya que el encargado de esa cartera pidió a las autoridades trabajar con celeridad para encontrar a los culpables y hacer justicia. “La muerte del joven deportista Miller Stiven Falla a manos de bandidos por robarle su celular en Bogotá no quedará impune. Condolencias a su familia. Di instrucciones a la Policía Nacional para capturar a los responsables”, expresó Diego Molano.

Por otra parte, en Noticias Caracol, John Falla, contó más específicamente que el asesinato ocurrió “cuando él (Miller Stiven) se levantó la camiseta para darle el teléfono a los delincuentes, uno de ellos le disparó en el abdomen. Mi hijo cayó al suelo y se quedó mirando a una de las compañeritas que lo acompañaban. ‘Tranquila, no pasa nada’, le dijo. Después, se fueron cerrando sus ojos”.

Miller en ningún momento se opuso a entregar el celular”, destaca el padre después de conocer la versión de las niñas que estaban con él.

Precisamente, según mencionó Falla, el menor estaba con dos amigas que presenciaron todo lo ocurrido y cuando cayó al piso tras recibir el disparo “decía que todo estaba bien y empezó a cerrar sus ojitos. De ahí lo llevaron para la clínica del Occidente, cuando mi hijo llegó tenía los signos vitales bajitos y luego el doctor me dijo que no se pudo hacer nada”.

Quién era Miller Stiven Falla

Según lo dicho por el padre del menor en Noticias Caracol, el joven “era lateral izquierdo, tenía mucha potencia en las piernas y tenía un buen pique. Soy taxista y mi esposa también trabajaba para sacar a mi hijo adelante, que si necesitaba sus guayos, con todo el esfuerzo se lo comprábamos, siempre lo apoyé en el fútbol”. Además, agrega que entre las últimas conversaciones que tuvieron juntos, su hijo le pedía que lo llevara a un partido que tenía el domingo 3 de abril.

Falla Fajardo, hacía parte de la subdivisión 15 del América de Cali y según destacó La FM, el joven tenía “un gran talento y destreza para el fútbol”. De hecho, otro de los pronunciamientos luego del homicidio, fue de Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali. “Estos malditos ladrones asesinaron a un niño por robarle un celular, era de la filial de América Andino de Bogotá, deberían fusilar a todos esos asesinos”, escribió Gómez en Twitter.

Asimismo, la alcaldesa Claudia López informó este lunes que el distrito entregará 20 millones de pesos por detalles que permitan capturar a los culpables del crimen. Hasta el momento las autoridades aseguran que tienen identificado a uno de los responsables y analizando los videos de las cámaras de seguridad del sector, en donde sucedió el asesinato, se buscan dos sujetos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?