Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

nación

¿Qué días habrá restricción de parrillero en Bogotá?

En Bogotá la Alcaldía ha implementado una serie de medidas en los últimos días para garantizar la seguridad de los ciudadanos. La más reciente decisión del Gobierno Distrital es sobre el parrillero.

Actualizado a
En Bogotá la motocicleta es uno de los medios de transporte más comunes sin embargo, en ocasiones es uno de los más inseguros además de prestarse para el delito.
Colprensa

A partir del 11 de abril en Bogotá se implementará la prohibición del parrillero de motocicletas pero solo en ciertos horarios los días jueves, viernes y sábado. De acuerdo con la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, la medida se aplicará para garantizar la seguridad de los ciudadanos teniendo en cuenta las últimas alertas de bomba y el atentado ocurrido en Arborizadora Alta.

Según la mandataria desde el 11 de abril desde las 7 de la noche hasta la 4 de la mañana, los días jueves, viernes y sábado no se permitirá que las motos tengan parrillero. Además, en parques, plazoletas, plazas y corredores ambientales, a la medida se suma la regla de no consumo alcohol a partir de las 10 de la noche. Por su parte, Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad habló en W Radio para explicar por qué se tomó la medida y por qué se da en fechas próximas y no de manera inmediata.

Tal como explicó el funcionario en esa emisora, la medida empezará a regir dentro de dos semanas para permitir que haya suficiente pedagogía sobre las razones por las que se tomó la decisión y para garantizar que se cumpla. Cabe destacar qye quienes incumplan la regla deberán someterse a una multa de 447.000 pesos, así como la inmovilización de la motocicleta.

Medidas para bares

“El Gobierno había tomado medidas de seguridad nacional (…) y conjuntamente con la alcaldesa estuvimos revisando las medidas a nivel distrital que podamos asumir, hemos conversado y hemos adoptado medidas como que ahora todos los establecimientos que operen en la noche los estamos invitando a que se vinculen con frente de seguridad”, expresó Fernández de Soto.

Adicionalmente, como no se permite el consumo de alcohol en plazas, parques u otros espacios públicos, Claudia López informó que los bares o clubes nocturnos también deberán acoplarse a una nueva reglamentación y deberán inscribirse en una red habilitada por la Secretaría de Seguridad. Por lo anterior, la alcaldesa le resaltó a estos sitios que “no usen esa razón social para prestar actividades distintas a las que les autoriza la ley”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?