Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Procuraduría levanta la suspensión de Daniel Quintero

Luego de terminarse las elecciones presidenciales de 2022 en Colombia, el Alcalde de Medellín volverá a asumir sus labores en la capital de Antioquia.

Actualizado a
Procuraduría suspende a Daniel Quintero, alcalde de Medellín, por presunta participación política.
Colprensa

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, podrá retomar sus labores luego de que fuera suspendido por la Procuraduría. Este martes 21 de junio, el Ministerio Público levantó la sanción contra Quintero, pero la investigación en su contra por una presunta participación en política se mantiene.

El Alcalde fue sancionado luego de publicar un video en sus redes sociales en el que mostraba su apoyo a la campaña del antes candidato y ahora presidente electo, Gustavo Petro. Esta no había sido la primera vez que esto sucedía y por la reincidencia en sus actos, el ente decidió suspenderlo junto a otros tres funcionarios: los alcaldes de Ibagué (Tolima), de San Juan Nepomuceno (Bolívar) y de Timaná (Huila).

La suspensión que se hizo a varios alcaldes en los procesos disciplinarios correspondientes por participación en política tenían como motivo impedir que ese funcionario pudiera utilizar su cargo para influenciar a algún candidato político a la Presidencia y, en este caso, una vez terminado el proceso electoral, terminan las razones por las cuales se había suspendido”, dijo la procuradora, Margarita Cabello, el domingo 19 de junio.

Tras darse a conocer la noticia, Daniel Quintero reaccionó en su cuenta de Twitter diciendo: “Se ha hecho justicia. La Procuraduría ha levantado la suspensión de nuestro cargo. Volveremos a la Alcaldía a partir de las 10:30AM. Vamos a construir juntos la Medellín Futuro”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?