Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÓLAR EN COLOMBIA

Precio del dólar en Colombia hoy, 4 de agosto tipo de cambio y valor en pesos colombianos

La divisa americana inicia la jornada de este jueves 4 de agosto a la baja, se negocia por debajo de los $4.300.

Actualizado a
Reembolso de impuestos para niños en Connecticut: cuándo se abrirán las solicitudes y cuánto podría recibir
Rick WilkingREUTERS

Para este jueves 4 de agosto el dólar comenzó la jornada a la baja, se está negociando en la bolsa colombiana por debajo de los $4.300. En lo que va de sesión la divisa se está negociando en promedio en el sistema transaccional de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) en $4.276,09, lo que representa una subida de $55,06 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que es de $4.331,15. El billete verde ha marcado un precio máximo de $4.285 y un mínimo de $4.271,50. Se han negociado US$17,7 millones en 58 transacciones.

Fluctuaciones del dólar en Colombia

En lo últimos días el mercado del dólar en Colombia ha sufrido variadas fluctuaciones, tanto altas como bajas en su precio. Sobre estos movimientos, Munir Jalil, director de investigaciones económicas para la Región Andina de BTG Pactual, señaló que “la vuelta de hoy del dólar tiene más que ver con todo este riesgo geopolítico que se está dando por la visita de Nancy Pelosi a Taiwán. En estos momentos, cuando se da ese riesgo de lo que podría ser un conflicto entre China y Estados Unidos, pues se buscan activos refugio como el dólar”.

“El ajuste en monedas hoy fue generalizado a nivel global, con un fortalecimiento del dólar americano frente a la mayoría de monedas. Esto se produce por nuevas preocupaciones sobre el desempeño económico global y por posibles tensiones geopolíticas. En este contexto el peso colombiano perdió algo del terreno ganado en las última semana pero su movimiento no fue muy distante al de otras monedas pares regionales. Es de esperar que hacia adelante se mantenga la volatilidad en los mercados de capitales y esto se refleje en las monedas y primas de riesgo, debido principalmente a que estamos transitando un punto de inflexión en actividad que genera temores en el frente económico”, Alejandro Reyes, economista principal de BBVA Research en Colombia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?