Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÓLAR EN COLOMBIA

Precio del dólar en Colombia hoy, 31 de julio: tipo de cambio y valor en pesos colombianos

Toda la información sobre el precio del dólar en Colombia y el tipo de cambios para la divisa americana.

Actualizado a
Precio del dólar en Colombia hoy, 31 de julio: tipo de cambio y valor en pesos colombianos

La cotización del dólar en Colombia para el día Domingo 31 de Julio del 2022 se mantuvo inalterada. La TRM aumentó un 11.18% (432.42 Pesos) en referencia al mismo día del año anterior y subió un 3.59% (149.09 Pesos) comparado con el mismo día del mes anterior.

La tasa de cambio representativa del mercado (TRM) es la cantidad de pesos colombianos por un dólar de los Estados Unidos. La TRM se calcula con base en las operaciones de compra y venta de divisas entre intermediarios financieros que transan en el mercado cambiario colombiano, con cumplimiento el mismo día cuando se realiza la negociación de las divisas.

Actualmente la Superintendencia Financiera de Colombia es la que calcula y certifica diariamente la TRM con base en las operaciones registradas el día hábil inmediatamente anterior.

Causas en la baja del precio de la divisa americana

Según analistas financieros, la divisa estadounidense ha perdido terreno luego de la publicación de datos de dicha economía. Estados Unidos entró en una recesión técnica después de que el PIB se contrajera un 0,9 % en el segundo trimestre, ya que la inflación debilitó el gasto de los consumidores y se estancaron las subidas de tipos de interés de la Reserva Federal, el crecimiento de la inversión empresarial y la demanda de viviendas se estancaron.

Este comportamiento a la baja del dólar estadounidense está ligado a los precios del petróleo, que han estado subiendo desde este miércoles, ya que un informe sobre la reducción de los inventarios en EE.UU y los recortes en los flujos de gas ruso hacia Europa, compensaron la preocupación por la debilidad de la demanda.

Los expertos coinciden también en que el promedio de la tasa de cambio se mantendrá entre $4.200 y $4.400 incluso a finales de 2022, pero esto dependerá de la situación internacional, es decir, de lo que suceda con el cierre en China por el brote del covid-19, el conflicto entre Ucrania y Rusia y el aumento de las tasas de interés del banco central; y, a nivel local, los nombramientos y reformas que vayan a realizarse por el nuevo gobierno, encabezado por Gustavo Petro como presidente electo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?