Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÓLAR EN COLOMBIA

Precio del dólar en Colombia, 30 de septiembre tipo de cambio y valor en pesos colombianos

La TRM aumentó un 18.19% en referencia al mismo día del año anterior y subió un 3.33% comparado con el mismo día del mes anterior.

Actualizado a
Precio del dólar en Colombia, 30 de septiembre tipo de cambio y valor en pesos colombianos

El dólar en Colombia arrancó la jornada del viernes 30 de septiembre en $4.559. Lo que significa que subió 45.13 Pesos, correspondiente a un aumento del 1.01% con respecto al día anterior. La TRM aumentó un 18.19% (697.39 Pesos) en referencia al mismo día del año anterior y subió un 3.33% (145.94 Pesos) comparado con el mismo día del mes anterior.

La tasa de cambio representativa del mercado (TRM) es la cantidad de pesos colombianos por un dólar de los Estados Unidos. La TRM se calcula con base en las operaciones de compra y venta de divisas entre intermediarios financieros que transan en el mercado cambiario colombiano, con cumplimiento el mismo día cuando se realiza la negociación de las divisas.

Actualmente la Superintendencia Financiera de Colombia es la que calcula y certifica diariamente la TRM con base en las operaciones registradas el día hábil inmediatamente anterior. Para hoy es la siguiente:

Dólar en Colombia

El dólar en Colombia empieza al alza luego de que el Banco de la República aumentará sus tasas de interés en 100 puntos básicos y las llevará a máximos de los últimos 14 años. Para las jornadas pasadas, el lunes, la divisa terminó en un precio promedio de 4.497,7 pesos. Por su parte para el martes, el dólar cerró la jornada a $4.556,33 en promedio, lo cual representó un aumento de $71,13 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $4.496,99.

Por otro lado, en la jornada del 28 de septiembre la divisa norteamericana alcanzó el nivel más alto en más de 2 meses, pues fue desde el 13 de julio, día en que el billete verde comenzó a bajar tras tocar su máximo histórico la jornada anterior, quedando en 4.558 pesos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?