Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

movilidad

Pico y Placa en Medellín en Semana Santa: hasta cuándo va, medidas y novedades

En Medellín el pico y placa regirá de lunes a miércoles teniendo en cuenta que el jueves y el viernes son días festivos en los que no aplica la restricción. Estos son los horarios en los que regirá la medida y las placas que corresponden por día.

Actualizado a
Policía de tránsito vigilando el cumplimiento del pico y placa en las vías.
Colprensa

A nivel nacional son miles de ciudadanos los que se movilizan por carretera para viajar aprovechando las vacaciones de Semana Santa. En la ciudad de Medellín, como en otras capitales, el pico y placa es una medida que se aplica para controlar la circulación de los vehículos particulares con el objetivo de garantizar un buen flujo en la movilidad y evitar colapso en la vías.

Durante la Semana Santa, en la capital de Antioquía el pico y placa regirá de forma habitual durante los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de abril, puesto que los días festivos y el fin de semana la medida no aplicará. Asimismo, la restricción aplica para las motocicletas de la misma manera que para los automóviles. La Secretaría de Movilidad destacó que “el compromiso es cuidar de todos los actores viales que se desplazan en esta época de descanso. Continuamos haciendo controles en las terminales norte y sur, para que puedas disfrutar de tu viaje seguro”.

De acuerdo con la misma entidad reguladora de las vías en Medellín, los horarios del pico y placa son de cinco de la mañana a ocho de la noche, franja en la que los vehículos a quienes corresponda, no podrán circular por la ciudad. Este es el calendario:

  • Lunes 11 de abril no podrán circular ni motos, ni carros cuya placa termine 6 o 9.
  • Martes 12 de abril no podrán circular los vehículos con placa terminada en 2 o 3.
  • Miércoles 13 de abril ahora restricción para las motos y carros con placa termina en 4 y 8.

Por otro lado, durante el jueves y viernes Santo, el pico y placa no aplicará para ninguno de los dos tipos de vehículo. Además, la Secretaría de movilidad destaca que para este 2022 la multa por incumplir la medida tiene un costo de 500,000 pesos más la inmovilización del automotor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?