Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

Pico y Placa en Bucaramanga en Semana Santa: horarios, medidas y cómo funcionará

En la capital del departamento de Santander la restricción vehicular funcionará sin novedades durante la Semana Santa, exceptuando jueves y viernes santo.

Actualizado a
Pico y placa en Medellín: cambios, horarios y nuevos requisitos
Colprensa

Con el comienzo de la Semana Santa varias de las principales ciudades del país se preparan para lo que será la llegada y salida masiva de viajeros en sus territorios, teniendo en cuenta que en esta temporada del año son varios los ciudadanos que aprovechan para pasar vacaciones y compartir tiempo en familia. Por tal motivo, las autoridades de las grandes ciudades de Colombia han adoptado medidas para ejercer control de los viajeros.

Uno de los aspectos más relevantes para esta temporada es la movilidad, razón por la cual en la ciudad de Bucaramanga, uno de los destinos favoritos para vivir la tradición de la Semana Santa en el departamento de Santander, la alcaldía ha confirmado el funcionamiento que tendrá la medida del pico y placa durante estos días tanto para habitantes locales y para los turistas.

Funcionamiento del pico y placa en Bucaramanga en Semana Santa

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga confirmó que durante la Semana Santa la medida del pico y placa continuará funcionando sin novedades en la ciudad, con el objetivo de prevenir grandes congestiones con la llegada de turistas. En ese sentido, este 10 de abril Domingo de Ramos no estará vigente la restricción, al igual que el jueves y viernes santo, pues al ser día festivo no se aplicará la medida. Conozca a continuación quiénes tendrán pico y placa en Semana Santa.

  • Lunes 11 de abril: Los carros particulares y motocicletas finalizadas en 5 y 6 tendrán que cumplir con el pico y placa.
  • Martes 12 de abril:  Los carros particulares y motocicletas finalizadas en 7 y 8 tendrán que cumplir con el pico y placa.
  • Miércoles 13 de abril: Los carros particulares y motocicletas finalizadas en 9 y 0 tendrán que cumplir con el pico y placa.
  • Jueves santo 14 de abril: No habrá pico y placa en la ciudad por ser festivo.
  • Viernes santo 15 de abril: No habrá pico y placa en la ciudad por ser festivo.
  • Sábado 16 de abril: Los carros particulares y motocicletas finalizadas en 1 y 2 tendrán que cumplir con el pico y placa.
  • Domingo de Pascua o Resurrección 17 de abril: No habrá pico y placa en la ciudad por ser domingo.

Por otro lado, de acuerdo a información del diario Vanguardia, el director (e) de Tránsito de Bucaramanga, Iván Rodríguez, confirmó que los vehículos que pretendan ingresar a la ciudad provenientes de otras zonas del país, podrán hacerlo en los días de restricción sin ningún problema “siempre y cuando, presenten el último recibo de peaje actualizado con la fecha del mismo día”. Quienes sean sorprendidos desobedeciendo la medida del pico y placa podrían enfrentarse a multas establecidas por el Código Nacional de Policía y Convivencia, cuyo costo aproximado sería de $438 mil, es decir 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

¿En qué horarios aplicará el pico y placa en Bucaramanga?

Desde el pasado 1 de abril, la Alcaldía de Bucaramanga reveló los nuevos lineamientos que regirán el funcionamiento de la medida del pico y placa en la ciudad hasta el mes de junio del 2022. En ese sentido, las autoridades confirmaron que todos los días entre semana, quienes tengan pico y placa no podrán circular en el horario extendido de 6:00 am de la mañana a 8:00 pm de la noche, mientras que los días sábado la restricción solo aplicará de 9:00 am de la mañana a 1:00 pm de la noche.

Esta variación se aplicará a vehículos de servicio particular y público, sin tener en cuenta el servicio público individual tipo taxi. De no acogerse a la medida, el medio de transporte podrá ser inmovilizado inmediatamente”, explicó el director de Tránsito, Iván Rodríguez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?