Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

Pico y Placa en Domingo Santo en Bogotá: cómo regirá y horarios

Durante el domingo santo y el domingo de ramos, la Alcaldía confirmó que se aplicará el pico y placa regional para controlar el éxodo y el ingreso de los vehículos en esta jornada vacacional.

Actualizado a
Pico y placa en Bogotá y Medellín hoy, 29 de octubre: restricción, horarios y excepciones
Colprensa

La Alcaldía de Bogotá confirmó que tanto para el domingo 10 de abril como para el domingo 17 de abril en la capital se aplicará el pico y placa regional como parte del plan éxodo y retorno respectivamente. De acuerdo con cifras de la entidad, durante Semana Santa serán más de 760.000 vehículos que saldrán de la capital a diferentes ciudades y municipios del país.

Así como en cada puente festivo del año el pico y placa regional aplicará por franjas horarias en esos días. Según informó el Gobierno Distrital, el ingreso a la capital el 17 de abril, será libre durante la mañana y hasta el mediodía ya que después de esa hora y, hasta las ocho de la noche se aplicará la restricción. Asimismo, pasará este 10 de abril, pues en la mañana todos los vehículos podrán salir de la ciudad sin ningún problema, pero después de la 12:00 pm deberán tener en cuenta el pico y placa.

¿Cómo funcionará?

Tal como explicó la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, “habrá libre ingreso, sin restricción de placa, en la mañana del domingo Santo, hasta las 12 del mediodía. A partir del mediodía y hasta las 4:00 p.m. solo podrán ingresar a la ciudad de Bogotá vehículos con placas pares (0-2-4-6-8); de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., pueden ingresar a la ciudad los vehículos con placas impares (1-3-5-7-9)”.

La alcaldesa destacó que esta medida ha funcionado desde el 11 de enero y en los días festivos ha permitido regular la circulación vial garantizando un ingreso a la ciudad más eficiente. De acuerdo con la mandataria, tanto el pico y placa semanal, como el regional en días festivos “ha permitido que la gente regrese tranquila, con menos accidentalidad, con mayor flujo, con una velocidad adecuada y de una manera más confortable”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?