Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OFERTAS LABORALES

Ofertas de trabajo para colombianos en Canadá: en qué consisten y cómo solicitar

La convocatoria aplica para profesionales que tengan conocimientos en ciencias de la salud, docencia, carpintería, entre otros.

Actualizado a
Ofertas de trabajo para colombianos en Canadá: en qué consisten y cómo solicitar
Pixabay

El Gobierno canadiense, puso a disposición un anuncio donde menciona que los colombianos que se encuentren interesados en viajar al país norteamericano en busca de oportunidades laborales, podrán hacerlo mediante postulaciones en las distintas ofertas laborales que estarán disponibles a lo largo de este mes. Ante esto, los nacionales que pasen las pruebas obtendrán el permiso de residencia y trabajo con el fin de estar en Canadá de forma legal.

Los colombianos interesados deberán tener en cuenta que las postulaciones estarán disponibles dentro del periodo establecido por el Gobierno de Canadá, cuyo cronograma está desde el 24 de enero hasta el 27 de febrero. Además, el país norteamericano comunicó que las ofertas laborales están dirigidas a las personas que se encuentran en sectores específicos.

Dentro de las ofertas laborales disponibles para este país, se encuentran todos aquellos que tengan conocimientos en las ciencias de la salud, profesores, especialistas en temas de carpintería e ingenieros. Estas ofertas laborales, tienen en cuenta a los familiares de los postulados, ya que podrán trasladarse a Canadá sin ninguna restricción.

Para el caso de las postulados que tengan hijos menores de 22 años, estas personas tendrán la posibilidad de estudiar de manera gratuita. Mientras que en el caso de las parejas, recibirán un permiso de trabajo con el fin de laborar en el país con todos los permisos.

¿Cómo postularse a las ofertas de trabajo en Canadá?

Todos los colombianos interesados en aplicar a estas ofertas laborales en Canadá, deberán ingresar a la página web journeesquebec.gouv.qc.ca. Este país es reconocido por buscar mano de obra colombiana y de distintos países de Latinoamérica.

Canadá es un país que cuenta con distintas leyes migratorias que juegan a favor de los migrantes, con el propósito de que las personas puedan comenzar un proyecto de vida estable en esa nación. Además, suele priorizar a todos aquellos que lleguen en busca de trabajo, en especial si son profesores, pues para noviembre del 2022 el territorio canadiense contaba con 1.4 millones de vacantes disponibles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?