Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANIFESTACIONES

Motociclistas protestarán por restricción de parrillero en Bogotá

Luego del anuncio de restricciones para parrilleros en la ciudad, colectivos de moteros han convocado a movilizaciones en contra de la medida de la Alcaldía.

Actualizado a
Colectivo de motociclistas movilizándose en Colombia
Colprensa

Luego del atentado ocurrido en el barrio Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar, que cobró la vida de dos menores de edad, la Alcaldía en cabeza de Claudia López ha venido tomando medidas para mejorar la seguridad ciudadana en la capital del país. Incluso, hace unos días la administración distrital se reunió con parte del gabinete del presidente Iván Duque, y con el mismo mandatario, para ejecutar los mecanismos de protección disponibles.

Así mismo, luego de un comité de seguridad realizado en la ciudad, la alcaldesa Claudia López confirmó que en Bogotá a partir del próximo 11 de abril, se restringirá el transporte de parrilleros en las motos durante los días jueves, viernes y sábados, en un horario de 7:00 pm de la noche a 4:00 am de la mañana, con el objetivo de mitigar los riesgos de atentados y mejorar la seguridad ciudadana.

“Apreciados bogotanos, la inmensa mayoría de los atracos, de los homicidios, de los delitos más serios que ocurren en nuestra ciudad, ocurren esos tres días en ese horario. Los dos atentados terroristas que hemos tenido en nuestra ciudad, en este mes, han ocurrido justamente el sábado en horas de la noche”, dijo Claudia López. No obstante, esta medida ha generado todo tipo de reacciones de rechazo por parte de varios colectivos de motociclistas, quienes la consideran injusta.

Motociclistas convocan a movilizaciones

Luego del anuncio de la Alcaldía de Bogotá, grupos de motociclistas han convocado a través de redes sociales a una serie de plantones y movilizaciones para rechazar la medida del distrito, la cual, según afirman, además de perjudicarlos los estigmatiza. “No todos los motociclistas somos delincuentes, no todos somos arbitrarios. Los motociclistas somos personas que disfrutamos nuestra moto y también movemos el país a través de domicilios y mensajería”, aseguró Javier Francisco Galindo, presidente de Yamaha Custonclub Colombia en entrevista con RCN Mundo.

En ese sentido, los colectivos moteros se han dado cita el próximo lunes 4 de abril a las 12:00 pm de la tarde para manifestarse de manera pacífica en contra de la medida de la alcaldía. Aunque esta no será la única movilización, pues otra de las manifestaciones se llevará a cabo el martes 5 de abril sobre las 5:00 pm de la tarde en la Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad.

Finalmente, se convocará la Mesa de Trabajo Sectorial, en la que se manifestará el sábado 2 de abril desde las 12:00 pm de la tarde en la bahía Calima. “Estigmatizar un gremio que le ha hecho mucho bien a la ciudadanía, que por unos pocos no puede tildar a todos de delincuentes porque se mueven en una moto. Lo que está haciendo la alcaldía es prohibir un medio de transporte, no a la delincuencia. Porque el delincuente se va a bajar de la moto, y se va a subir al transporte público, en bicicleta, patineta o lo que sea, pero no va a dejar de delinquir”, dijo Miguel Forero, líder del grupo SOS Cultura.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?