Las declaraciones de Fabio Ochoa Vásquez a su llegada a Colombia tras cumplir condena en Estados Unidos
Este hombre, que fue uno de los más cercanos a Pablo Escobar en el Cartel de Medellín, tuvo que comparecer por más de dos décadas ante la justicia.
Luego de ser extraditado a Estados Unidos y cumplir una condena de veintitrés años, el ex narcotraficante Fabio Ochoa Vásquez regresó al país el pasado lunes. Este capo colombiano, que fue uno de los creadores del Cartel de Medellín y ex miembro del Clan Ochoa, aseguró en las últimas horas que no se arrepiente de los delitos por los qué pasó más de dos décadas recluido.
Desde sus inicios, el juicio de Ochoa estuvo envuelto por polémicas y, tras finalizar sus pendientes judiciales con la justicia, el hombre de 67 años se declaró inocente y negó ser el responsable de las 30 toneladas de coca que producía mensualmente el Cartel de Medellín, delito que lo llevó a ser extraditado.
“Por este caso no soy culpable, me lo montaron. Yo en el pasado me sometí a la justicia y confesé mis delitos y me crearon un ‘indictment’”, aseguró Ochoa ante los medios de comunicación luego de aterrizar en un vuelo con colombianos extraditados por las autoridades estadounidenses, según informó El Tiempo.
¿Cuáles fueron las declaraciones de Ochoa?
Al no tener requerimientos judiciales pendientes, Ochoa quedó en libertad tras pasar los controles de migración a los que fue sometido. En medio de su breve diálogo con los medios de comunicación, el ex narco afirmó que, por ahora, no tiene pensado ser gestor de paz del Gobierno de Gustavo Petro, como lo hizo el exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso.
“No he pensado en eso. No. O sea, yo soy un tipo de paz, pero no he pensado en eso. Venía pensando ya para poder abrazar a todos. A mi hija, que no la veía desde que la dejé siete años”, señaló Ochoa desde el Aeropuerto El Dorado, de acuerdo con información expuesta por Infobae.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.