Iris Marín podría ser la próxima Defensora del Pueblo
Por ahora, se desconoce la candidata a la que el Pacto Histórico le ofrecerá apoyo, pues Jomary Ortegón se posicionaba como una de las favoritas de la bancada.
Luego de que Lucy Arias Giraldo, Iris Marín Ortiz y Jomary Liz Ortegón, las tres mujeres ternadas por el presidente Gustavo Petro para ocuparse de la Defensoría del Pueblo, presentaran sus propuestas ante la Cámara de Representantes, las proyecciones indican que este viernes Marín podría convertirse en la primera mujer en obtener este cargo.
Pese a que las bancadas del Pacto Histórico, el Centro Democrático y el Partido Cambio Radical aún no han revelado cuál es su candidata favorita, todo parece indicar que, hasta el momento, de las 184 curules, Marín cuenta con 105 votos a su favor, lo que la posicionaría en las próximas horas como la nueva Defensora de Derechas Humanos.
¿Quiénes apoyan a Iris Marín?
De manera preliminar, esta abogada y actual auxiliar de la magistrada Natalia Ángel en la Corte Constitucional, cuenta con 27 votos del Partido Conservador, 16 de Curules de paz y del Partido Liberal, 15 de la Coalición Centro Esperanza y 15 provenientes del Partido de La U.
“El Partido Conservador respalda a Iris Marín como candidata a la Defensoría del Pueblo. Confiamos que mañana en las votaciones salga victoriosa y estamos convencidos de que realizará una gran labor desde la Defensoría en nombre de todos los colombianos”, señaló el congresista Fernando Niño.
Mientras avanza la jornada de votación, múltiples sectores políticos continúan demostrando su apoyo a Marín, quien también es es vicepresidenta del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CAJAR) y de la Comisión Interamericana y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.