SUBSIDIOS

Ingreso Solidario y Bono 500 mil pesos | Quién lo cobra, montos y fechas de pago | Noticias del 25 de marzo

El Departamento para la Prosperidad Social afirmó que durante los próximos días hará la última entrega del Ingreso Solidario.

COLPRENSA

Luego de que el Gobierno Nacional ratificara el cierre del programa subsidiario Ingreso Solidario, el cual permitió el desembolso de hasta 520 mil pesos a las familias más vulnerables del país, el Departamento para la Prosperidad Social afirmó que durante los próximos días hará público el cronograma con las fechas del último pago de este incentivo. En ese sentido, los beneficiarios del Ingreso Solidario que no retiraron el auxilio monetario, durante diciembre del año pasado, podrán cobrarlo posteriormente.

Continuamos con las acciones que nos permitan realizar la entrega de recursos a los hogares que no realizaron el cobro del ciclo programado en diciembre de 2022. Una vez tengamos la fecha definida la estaremos comunicando a través de nuestros canales oficiales”, afirmó Prosperidad Social a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, aún no se conoce la fecha exacta en la que los beneficiarios podrían reclamar el subsidio.

¿También se acabó el Bono Hambre Cero?

A causa de que el último pago del Ingreso Solidario se realizó desde el 7 y hasta el 31 de diciembre de 2022, el gobierno implementó El plan de choque contra el hambre, una serie de políticas públicas que, entre otras iniciativas, promovía la consignación única de un bono de 500 mil pesos a los sectores con menor capacidad monetaria del país.

Y, aunque a finales del año pasado madres cabeza de familia con hijos e hijas menores de seis años que pertenecían a programas como Madres o Jóvenes en Acción recibieron la asistencia económica, así como algunos de los antiguos beneficiarios del Ingreso Solidario y nuevos hogares registrados en el grupo A del Sisbén IV que anteriormente no recibían ayuda financiera por parte del Estado, el Bono Hambre Cero no tendrá vigencia durante 2023.

¿Habrá otro subsidio gubernamental?

El Departamento para la Prosperidad Social señaló que creó una “apuesta no asistencialista de beneficios para la población que más lo necesita y que se encuentra en estado de vulnerabilidad y de extrema pobreza. El espíritu de la Renta Ciudadana es ser un sistema que permita dignificar este tipo de beneficios y de ayudas, en la medida en que se trata de ingresos que están por encima de la línea de pobreza, algo que no se había hecho históricamente, desde que existe este sistema de transferencias en Colombia”.

Por lo tanto, la Renta Ciudadana, que será desembolsada a los beneficiarios a partir del próximo mes, será el nuevo incentivo económico implementado por el actual gobierno para disminuir las tasas de desnutrición, pobreza y pobreza extrema en el país. Este auxilio promete la entrega de una suma de hasta 500 mil pesos mensuales a las familias colombianas con menor capacidad económica.

Lo más visto

Más noticias