Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario Noviembre: qué día se paga y qué hacer si no lo recibo

El presidente Gustavo Petro, anunció a diferentes medios de comunicación que se harán algunos cambios sobre el programa Ingreso Solidario.

Actualizado a
Los beneficiarios podrán consultar en la página web si fueron programados para recibir el pago.
Captura de pantallaProsperidad Social

El programa Ingreso Solidario fue implementado para responder a los efectos sociales de la pandemia en los hogares colombianos por el gobierno de Iván Duque. Prosperidad Social podrá ejecutar el programa hasta diciembre de 2022. Además se aumentó la cobertura del programa desde de marzo y abril de 2022, pasando de 3 millones a 4 millones 85 mil hogares beneficiarios.

La conformación de la Base Maestra de Potenciales Beneficiarios del Programa Ingreso Solidario fue definida por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) a partir de la información actualizada de hogares en las bases de datos del Sisbén, excluyendo los beneficiarios de otros programas de transferencias monetarias.

Hace unos días el presidente Gustavo Petro, anunció a diferentes medios de comunicación que se harán algunos cambios sobre el programa. Se trata de un ajuste en los montos de todos los programas del Departamento de Prosperidad Social, Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción, quienes recibirán una consignación de $500.000 en el próximo giro.

¿Cuáles son las fechas de pago de Ingreso Solidario?

Prosperidad Social informó que, “Le invitamos a estar pendiente de las fechas de entrega para los pagos 32 y 33 del programa Ingreso Solidario (segunda semana de diciembre), en noviembre no hay pago, le sugerimos comunicarse con nuestros medios de información.” Según esto, se recomienda a la comunidad estar atentos a las próximas publicaciones oficiales que brinden información de los pagos para los ciclos 32 y 33, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.

Además, es importante mencionar que la consignación con el ajuste en los montos de todos los programas del Departamento de Prosperidad Social, Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción, quienes recibirán una consignación de $500.000 en el próximo giro, se hará por medio de cuentas bancarias, billeteras digitales o por medio de giros postales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?