SUBSIDIOS

Ingreso Solidario: cuándo comienzan los pagos de marzo

Desde el pasado 10 de marzo, en el programa de Prosperidad Social se comenzaron a realizar las transferencias de los nuevos montos que benefician a millones de colombianos.

colprensa

El pasado jueves 10 de marzo, la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, informó que se empezaron a realizar las 4 millones de transferencias a los beneficiarios del programa del Ingreso Solidario. Este, fue creado como una estrategia para ayudar a las familias más vulnerables que se vieron afectadas durante la pandemia, por el aislamiento y las consecuencias que tuvo que afrontar la economía colombiana.

El programa que lleva dos años beneficiando a millones de familias, este año aumentó el monto un 18%, por lo cual, pasó de $160.000 a $190.000. Además, para este nuevo giro del subsidio, el Gobierno Nacional también aumentó la cobertura, pues hasta el giro de enero y febrero fueron 3 millones los hogares que recibían el apoyo económico.

La directora de Prosperidad Social, mencionó en el anuncio del nuevo pago que el programa seguirá apoyando a las familias más vulnerables registradas en el Sisbén. “Seguimos fortaleciendo el programa Ingreso Solidario para acompañar a los hogares en condición de vulnerabilidad que hoy necesitan del Gobierno Nacional”, expresó Susana Correa.

Asimismo, agregó que otro de los cambios que habrá en esta nueva etapa del programa es que los pagos pasarán a ser bimensuales, por lo que los beneficiarios del Ingreso Solidario recibirán en esta transferencia un total de $380.000, monto que corresponde a $190.000 de marzo y $190.000 de abril. “Anunciamos los pagos cada 2 meses, la ampliación de beneficiarios y el aumento de la transferencia, para este pago el Gobierno Nacional ha dispuesto más de 1.3 billones de pesos”, enfatizó Correa.

¿Cómo puede retirar el subsidio?

Si usted es beneficiario del programa y tiene cuenta bancaria en alguna entidad financiera, esa compañía le enviará una notificación a su número de celular, avisando que el dinero fue consignado y lo puede retirar en la red de cajeros de ese banco o grupo en donde usted tiene cuenta y al que fue enviado el dinero.

Las entidades que tienen autorizado el pago y retiro del subsidio son: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA. Si su cuenta está registrada en una de estas, puede esperar la notificación o consultar si ya llegó el dinero.

Por otro lado, las familias que no tengan cuenta en alguna de esas entidades tienen otra opción puesto que esas empresas no son el único medio en donde se puede reclamar el dinero. Los hogares que no tengan cuenta en alguna de las compañías mencionadas anteriormente, pueden dirigirse a uno de los distintos puntos de SuperGIROS dispuestos en cada una de las regiones del país. Cabe destacar que el tiempo que tienen para retirar el subsidio se acaba el 25 de marzo.

Además, si usted tiene dudas sobre su acceso al subsidio, Prosperidad Social, recomienda acceder a los canales oficiales para consultar su estado en el programa, pero advierte que hay personas inescrupulosas, que engañan a los ciudadanos para robarles infomación personal. Si quiere saber si usted está entre los nuevos beneficiados consulte dando clic aquí para dirigirse al formulario de Prosperidad Social.

Lo más visto

Más noticias