Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRONTERA CON VENEZUELA

Gustavo Petro asistirá a la apertura de la frontera con Venezuela

El mandatario aseguró que el 26 de septiembre también se trata de una apertura económica y comercial para los paises.

Actualizado a
FILE PHOTO: Colombia's President Gustavo Petro addresses the media after a meeting, in Bogota, Colombia July 22, 2022.  REUTERS/Nathalia Angarita/File Photo
NATHALIA ANGARITAREUTERS

Hace días, Gustavo Petro había anunciado que “El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad.”

Después del anuncio del mandatario colombiano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su parte reaccionó a esto diciendo, “Me alegra mucho anunciar que a partir del #26Sep daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas - Bogotá y Valencia - Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie.”

Así las cosas, hace unas horas y desde Nueva York, el presidente de la República, Gustavo Petro, confirmó este lunes que asistirá a la reapertura de la frontera colombo-venezolana, acá le contamos lo que dijo el mandatario colombiano.

Esto dijo Petro sobre la apertura de la frontera con Venezuela

El presidente Petro, se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, para asistir en los próximos días a la Asamblea general de la ONU. Desde allá, hace unas horas confirmó que el próximo lunes 26 de septiembre asistirá a la apertura de la frontera con Venezuela. El mandatario colombiano aseguró que también se trata de una reapertura económica y comercial. “Estamos trabajando para asistir al comienzo de una apertura económica comercial y humana, que es lo más importante. Ojala el fin de la crisis humanitaria”, dijo.

“Ojalá el fin de la crisis humanitaria, que, quebrando derechos humanos, afectó a millones de personas, casi que familiares entre sí, a lado y lado de la frontera”, añadió el presidente Petro.

Petro aseguró que es un importante mensaje para anunciarle al mundo que Colombia está restableciendo las relaciones con “un país que es aliado”. Se espera igualmente que con ocasión a esto, Petro se reúna con Nicolás Maduro, sin embargo, aún no hay confirmación de un posible encuentro entre los mandatarios de estos países.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?