Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEYENOORD

Luis Sinisterra conquista los Países Bajos

El colombiano es el jugador que más impacto tiene en la Eredivisie, además se convirtió en el hombre con más goles a nivel Europa de Feyenoord en 113 años.

Actualizado a
Luis Sinisterra conquista los Países Bajos
BSR AgencyGetty

“Todo lo que toca entra”, dijo el histórico Roy Makaay hace menos de un año para referirse a Luis Sinisterra. Su declaración sigue vigente ya que con 21 goles se mantiene como el colombiano con más anotaciones en Europa en lo que va de la temporada. El extremo del Feyenoord, según la inteligencia artificial de Olocip, es el jugador que más impacto tiene en la liga local y que mejor finaliza (4.58 acciones por partido).

Su rendimiento, no solo es a nivel local, pues en la Conference League lleva 10 goles desde fases previas que lo llevan a establecer una nueva marca en el club.

Sinisterra, el jugador más influyente en Países Bajos

No hay otro futbolista en la liga de Países Bajos que marque tanto la diferencia a favor de su equipo dentro de la cancha como el colombiano. Sinisterra tiene un 12.52 de valor, lo que significa que, ha contribuido con sus acciones ofensivas, defensivas y de construcción de juego a generar y evitar 12 goles para Feyenoord en lo que va de la 21/22, según la IA de Olocip, en ese torneo. Detrás del delantero aparece el central, Robin Pröpper del Twente (12.07).

Ampliar
Captura Olocip

Teniendo en cuenta nada más su progresión ofensiva desde 2016 cuando estaba en Once Caldas. Sinisterra ha alcanzado su mejor valor hasta ahora en esa fase con 0.26 por cada 90 minutos. Gracias a la actual campaña también ha aumentado su costo en el mercado, pasó de 7 millones de euros a 14, el doble en apenas una temporada.

Goleador histórico a nivel Europa para Feyenoord

Con la anotación que consiguió en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Conference League frente a Praga, el delantero llegó a 10 goles por competencias europeas en una sola temporada, récord que estableció para Feyenoord en sus 113 años, superando a históricos del equipo como Lex Schoenmaker y Pierre van Hooijdonk, quienes llegaron a 9.

En semifinales podrá aumentar su registro en caso de que logre anotarle a Marsella, equipo francés con el que se enfrentarán primero en Países Bajos (28 de abril) y la vuelta será en Francia el 5 de mayo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?