Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Familias en acción: ¿cómo saber si estoy en nueva lista de beneficiarios y cuánto recibiré de monto?

La iniciativa entrega dos tipos de incentivos a las personas que se encuentren registradas en el programa.

Actualizado a
Cómo inscribirse en Familias en Acción: coronavirus en Colombia
Oficial

Familias en Acción es un programa que fue creado con el objetivo de entregar dos tipos de incentivos a las personas que se encuentren registradas en el proyecto. El primero es el incentivo de salud, el cual es entregado a las familias que cuentan con niños y niñas con menos de seis años, con el propósito de brindar una ayuda para mejorar la salud de los menores durante su etapa de crecimiento.

El segundo es el incentivo educativo, que es entregado a todas las familias registradas en el programa que tengan niños, niñas y adolescentes en etapa de estudio, con el fin de estimular la asistencia escolar entre lo menores y reducir las cifras de la deserción estudiantil en Colombia.

¿Qué es lo último que se sabe del programa Familias en Acción?

Según lo informado por Prosperidad Social, la última ronda  de pagos de Familias en Acción se llevó a cabo entre el pasado 26 de diciembre del año pasado hasta el 15 de enero de este 2023, por lo que Prosperidad Social invita a actualizar sus datos en el Sisbén IV mientras se lanza la nueva fecha de giros.

“Estamos adelantando la gestión para entregar los recursos a aquellas familias que en diciembre de 2022 no realizaron el corbo y a aquellas que presentaron los soportes de cumplimiento de compromisos que no habían sido registrados para el ciclo 6 de 2022. Una vez culminemos el proceso estaremos informando la fecha de pago a través de nuestros canales oficiales”, dijo Prosperidad Social en su cuenta de Twitter.

Es importante destacar que  los programas correspondientes a Familias en Acción, Ingreso Solidario, Jóvenes en Acción, entre otras políticas que entregaban transferencias monetarias a las familias con menor capacidad de ingresos en Colombia, tendrán una transición hacia la nueva Renta Ciudadana.

¿Cómo saber si es uno de los beneficiarios de Familias en Acción?

Las personas que se encuentre interesadas en saber si son uno de los potenciales beneficiarios al programa de Familias en Acción, que pasará a ser la Renta Ciudadana, deberán ingresar al siguiente enlace y seguir los siguientes pasos.

  • Ingrese a la opción ‘Consulte aquí si está focalizado’.
  • Digite el tipo de documento (tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, registro civil o cédula de extranjería).
  • Escriba el número del documento.
  • Escriba su primer nombre y luego el primer apellido
  • Indique la fecha de expedición del documento.
  • Seleccione la casilla ‘No soy un robot’ y espere que el sistema verifica la información.