Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Álvaro Uribe desea que al país “le vaya bien en el gobierno Petro”

El pronunciamiento fue hecho por el exmandatario en el Foro del Centro Democrático realizado en la ciudad de Pereira.

Actualizado a
FILE PHOTO: Colombia's former president Alvaro Uribe reacts to the media after his meeting with President-elect Gustavo Petro in Bogota, Colombia June 29, 2022. REUTERS/Luisa Gonzalez/File Photo
LUISA GONZALEZREUTERS

En el contexto del foro regional del Centro Democrático, que se adelantó en la ciudad de Pereira, el expresidente Álvaro Uribe habló sobre diferentes temas del gobierno actual. De esta manera, aseguró que en su postura como oposición tienen el deber de intentar llegar a acuerdos con el Gobierno nacional, pensando en pro del país, así Uribe Vélez afirmó que la oposición tiene que ser constructiva, propositiva, argumentada. “Una oposición constructiva se tiene que oponer a muchos temas con argumentos, con mucho respeto a las personas pero en muchos temas tiene que bregar a construir acuerdos” expresó.

Enfatizó también en como ‘oposición constructiva’ no pueden negarse a explorar opciones que terminen traduciéndose en acuerdos. Esto toma mayor importancia cuando se vienen en el Congreso discusiones de proyectos estructurales como las reformas tributaria, agraria, política y electoral, y la de ‘Paz total’, al igual que los eventuales diálogos de paz con organizaciones armadas com el ELN.

¿Qué dijo el expresidente Uribe sobre el gobierno de Petro?

El pronunciamiento fue hecho por expresidente en el Foro del Centro Democrático realizado en Pereira, donde indicó que “Quiero que a Colombia le vaya bien en el gobierno de Gustavo Petro. La oposición tiene que ser constructiva, propositiva, argumentada. Una oposición constructiva se tiene que oponer a muchos temas con argumentos, pero tiene que ‘bregar’ a construir acuerdos. El presidente ganó las elecciones, nosotros no podemos imponer nuestro punto de vista, pero sí podemos trabajar para lograr opciones, que así no se ajuste a nuestro ideario, sean útiles para Colombia”, expresó el expresidente.

Ademas, Uribe afirmó que, desde la oposición, buscarán la manera de llegar a un acuerdo sobre la reforma tributaria; siempre y cuando haya una reorientación. Esto, con el fin de que no” pare la inversión en Colombia. Uribe afirmó que “no se necesita la Reforma Tributaria. Lo hemos dicho respetuosamente con cifras”, resaltó que “una oposición constructiva no puede negarse a explorar opciones que signifiquen acuerdos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?