Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Detalles de la visita presidencial de Gustavo Petro a EE.UU.

El mandatario colombiano se encontrará igualmente con el presidente Joe Biden. Se dará un día después de la intervención de Petro en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Actualizado a
FILE PHOTO: Gustavo Petro gestures during his swearing-in ceremony at Plaza Bolivar, in Bogota, Colombia August 7, 2022. REUTERS/Luisa Gonzalez/File Photo
LUISA GONZALEZREUTERS

El próximo miércoles 21 de septiembre el presidente Gustavo Petro asistirá a la recepción ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas, en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York. El mandatario colombiano Gustavo Petro, por su parte, estará desde este domingo 18 de septiembre en Nueva York.

El presidente intervendrá el martes en la mañana ante el plenario de la ONU y será el quinto en hablar en el debate general de la Asamblea, presidida por Csaba Korösi, de Hungría, después de los gobernantes de Brasil, Estados Unidos, Chile y Jordania. De acuerdo con Presidencia, el discurso de Gustavo Petro estará centrado en la “necesidad y urgencia de acciones frente a la amenaza de la crisis climática”. Antes de hablar ante la Naciones Unidas, se reunirá el domingo con el secretario general de la ONU, António Guterres.

El tema de la reunión mundial es “Un momento decisivo: soluciones transformadoras para desafíos interconectados”.

Así será el encuentro entre el presidente Gustavo Petro y el presidente Joe Biden

La agenda del presidente Petro para estos días está organizada de la siguiente manera, el lunes 19 de septiembre, asistirá a la cumbre de Transformación de la Educación, evento organizado por las Naciones Unidas. Acá también habrá espacio para reunirse con la Cámara de Comercio de Estados Unidos, los temas a discutir son energías limpias y seguridad alimentaria.

Para el 20 de septiembre, además de dar su discurso ante la Asamblea General de la Naciones Unidas, el presidente se reunirá con el presidente la Comisión Europea, Charles Michael, y Sima Bahous, directora del programa de ONU Mujeres.

Al día siguiente, miércoles 21 de septiembre, se espera que tenga su primer encuentro con Joe Biden. El encuentro se podría dar en la recepción que ofrecerá la presidencia de Estados Unidos para los mandatarios asistentes a la Asamblea General. El evento se llevará a cabo en el Museo de Historia Natural.

Ademas de la presencia del presidente Petro, la delegación colombiana contará con la presencia de Leonor Zabaleta; embajadora colombiana ante la ONU; Laura Sarabia, jefa de gabinete; Susana Muhamad, ministro de Ambiente; Alejandro Gaviria, ministro de Educación; Álvaro Leyva, canciller; y Laura Gil, viceministra de Asuntos Multilaterales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?