Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES 2022

Elecciones 2022: Federico Gutiérrez se reunirá con César Gaviria

El candidato de la Coalición Equipo por Colombia informó que se reunirá con varios líderes políticos para llegar a la Presidencia en 2022.

Actualizado a
Federico Gutiérrez se reunirá con César Gaviria.
Colprensa

El pasado domingo, 13 de marzo de 2022, más de 2 millones de colombianos votaron por el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en la consulta interpartidista de la Coalición Equipo por Colombia, para que sea él quien represente a un importante sector de la derecha colombiana en las elecciones presidenciales del domingo 29 de mayo. Tras su victoria, el aspirante presidencial aseguró que hará todo lo posible para unir al país.

“Lograremos un país con oportunidades. Una Colombia donde la educación no sea un privilegio, sino el camino mediante el cual todos puedan alcanzar sus sueños. Un país donde cuidemos las pequeñas, medianas y grandes empresas”, expresó Gutiérrez. Asimismo, el candidato recibió el apoyo de sus compañeros de Coalición, Aydeé Lizarazo, Enrique Peñalosa, Alex Char y David Barguil, quienes pretenden estar con él durante toda su campaña.

Cabe mencionar que el candidato deberá presentar esta semana su fórmula vicepresidencial, que lo acompañará a liderar el proceso y que estará en la Casa de Nariño durante el periodo 2022-2026, en caso de que gane la Presidencial. “Tal como lo ha hecho durante toda su campaña, Fico Gutiérrez seguirá recorriendo las regiones y con su proyecto independiente, cívico y ciudadano, buscará la unidad de Colombia”, sostuvo su equipo de prensa.

Además, importante decir que Óscar Iván Zuluaga, quien hasta el domingo figuraba como el único candidato presidencial del Centro Democrático, renunció a su aspiración para adherirse a la campaña de Fico. “En vista de los resultados electorales, y de la necesidad de unidad por el bien de Colombia, he tomado la decisión personal de renunciar a la candidatura presidencial por el Centro Democrático para acompañar la aspiración de Federico Gutiérrez”, dijo Zuluaga a través de sus redes sociales.

Posibles alianzas de Fico en las presidenciales

A la fecha, Gutiérrez tiene el apoyo de varios integrantes de partidos y movimientos políticos como Partido de la U, Partido Conservador, Partido MIRA, País de Oportunidades, entre otros. No obstante, el candidato buscará más alianzas para conseguir más de 6 millones de votos e intentar ganar en primera vuelta. En ese sentido, confirmó que se reunirá el próximo miércoles, 16 de marzo de 2022, con el expresidente y líder del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo.

Voy a liderar una agenda de diálogo nacional en los próximos días. Iré tocando puertas, de manera respetuosa y propositiva, en sectores que puedan sumarse a este anhelo nacional. Hay que sumar bases de los partidos, gente que no se identifica con ningún partido, miembros y líderes de movimientos sociales; en fin, todos aquellos que defendamos democracia y libertades”, comentó el aspirante a través de un comunicado.

En esa agenda también están programados otros líderes políticos como: el expresidente Andrés Pastrana y el Partido Conservador; el exvicepresidente, Germán Vargas Lleras y el partido Cambio Radical; y el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el Centro Democrático. En caso de que Gutiérrez consiga el apoyo de estos sectores, entraría a competir directamente con el exalcalde de Bogotá y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, por la Presidencia.

Finalmente, Gutiérrez indicó que buscará reunirse con otros sectores como: las asociaciones de pensionados; las asociaciones de maestros y maestras; los sindicatos; las cajas de compensación; el sector cooperativo; el sector cultural; los grupos cristianos; los grupos católicos; los gremios de producción; a reserva activa de las Fuerzas Armadas; la reserva activa de la Policía Nacional; organizaciones de mujeres; organizaciones LGBTIQ+; organizaciones de víctimas; y con quienes hasta el domingo fueron candidatos de otras coaliciones

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?