Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Devolución IVA: cuándo comienzan las devoluciones y cómo reclamarlo

El Departamento de Prosperidad confirmó que desde el 1 hasta el 15 de junio se realizarán los pagos para las familias que hacen parte del programa.

Actualizado a
Devolución del IVA en SuperGIROS. Conozca cómo cobrar el nuevo pago y hasta cuándo tendrá plazo, según lo establecido por Prosperidad Social.
Departamento de Prosperidad SocialTwitter

El programa Devolución IVA del Departamento de Prosperidad Social es un alivió económico que brinda le gobierno nacional para más de dos millones de familias que viven en condición de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema en Colombia. Con esto, los hogares recibirán 80.000 pesos “que grava el consumo de productos y servicios de las personas más vulnerables”, según especificó Prosperidad Social.

Para este noveno ciclo, más de 70.000 familias fueron focalizadas para recibir este subsidio que antes no hacían parte del beneficio. Para esto, el gobierno colombiano dispuso de 196.000 millones de pesos para que se efectúen los pagos correspondientes.

¿Cuándo comienzan las devoluciones?

Según informó Prosperidad Social, el pago para este mes se llevará a cabo desde el 1 hasta el 15 de junio. Para saber si entra dentro de los hogares beneficiados por este subsidio puede ingresar al siguiente link.

¿Cómo reclamar el pago de Devolución IVA?

El operador de pagos SuperGIROS, junto a sus aliados, será el encargado de hacer el pago correspondiente del subsidio. Este se hará en el municipio en el que el titular del hogar este registrado según el Sisben.

En caso de que no se encuentre en dicho municipio y desea cambiar el lugar en el que se realice el pago, puede ingresar al siguiente enlace para llenar el formulario habilitado por SuperGIROS