Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Devolución del IVA: ¿Podré cobrar el pago en los días santos?

Los beneficiarios del subsidio del DPS tendrán hasta el próximo Domingo de Pascua para reclamar el octavo ciclo de pagos.

Actualizado a
Pago de la Devolución del IVA en Semana Santa
COLPRENSA

Dentro de la oferta de programas sociales que ha dispuesto y fortalecido el Gobierno Nacional para la atención de la pandemia del COVID-19, se destaca la Devolución del IVA, iniciativa que consiste en la retribución de un porcentaje de los montos que pagan los ciudadanos por el impuesto de valor agregado al momento de adquirir bienes o servicios. Este subsidio, está destinado exclusivamente para beneficiar a los colombianos que, de acuerdo con la focalización del Sisbén IV, se encuentren en pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

Para este 2022, el programa ya comenzó a funcionar en todo el territorio nacional con una primera entrega que se llevó a cabo entre febrero y marzo y con el periodo de pagos que actualmente se encuentra en proceso de entregas, gracias a que desde el pasado 2 de abril el Departamento de Prosperidad Social anunció el inicio del octavo ciclo de pagos del subsidio.

¿Puedo cobrar la Devolución del IVA en Semana Santa?

El beneficio de la Devolución del IVA puede ser cobrado en cualquier fecha siempre y cuando esté dentro de los plazos establecidos para cada periodo de pagos. Incluso, hace unas semanas el director del DPS, Pierre García, anunció que durante la Semana Santa los beneficiarios también podrían cobrar el auxilio.

En esta semana santa las jornadas de cobro se extenderán un día más para los 2 millones de hogares beneficiarios de este incentivo. El Gobierno Nacional ha dispuesto más de 195.000 millones de pesos con el fin de garantizar los recursos a esta población”, sostuvo en su momento el director del Departamento de Prosperidad Social.

De igual manera, recientemente la entidad confirmó que durante los días festivos (jueves, viernes, sábado y domingo Santo), los beneficiarios podrán cobrar los dineros en los puntos habilitados a nivel nacional, los cuales prestarán servicio de entregas de la Devolución del IVA hasta el Domingo de Pascua.

¿En dónde puedo cobrar la Devolución del IVA?

Los beneficiarios de la Devolución del IVA podrán reclamar los $80.000 pesos que entrega el subsidio en los más de 30.000 puntos del operador de pagos SuperGiros y la red aliada a nivel nacional. No obstante, el Departamento de Prosperidad Social informó que quienes cambien de municipio de residencia y quieran cobrar el subsidio en otro lugar, deberán reportar la novedad con el enlace del programa presentando su cédula de ciudadanía.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?