Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Devolución del IVA: fechas de pago en abril y cuándo lo recibiré

El octavo ciclo de pagos del subsidio entregado por el DPS estará disponible para sus más de 2 millones de beneficiarios hasta el próximo 17 de abril.

Actualizado a
Pago quinto y sexto del Ingreso Solidario en 2022
Prosperidad Social

Dentro de la agenda de programas sociales que ha venido desarrollando el Gobierno Nacional en el país, se destaca la Devolución del IVA, programa que ha venido funcionando desde inicios del año 2020 y consiste en la entrega de recursos a las familias en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, con el objetivo de aliviar el impacto del impuesto de valor agregado que grava los productos y servicios que se adquieren en el país.

En la última reforma tributaria del presidente Iván Duque, también conocida como Ley de Inversión Social, el Gobierno Nacional optó por darle prioridad a estos programas para atender a la población más necesitada en medio de la reactivación económica. Por tal motivo, la Devolución del IVA continúa funcionando en el país y entregando sus ayudas a los más de 2 millones de beneficiarios.

Fecha de pago de la Devolución del IVA en abril

A finales del pasado mes de marzo, el Departamento de Prosperidad Social anunció el inicio de un nuevo periodo de pagos de la Devolución del IVA, el cual es el octavo desde el inicio del programa y el segundo que se lleva a cabo en este 2022. De acuerdo a la entidad, desde el pasado 2 de abril los beneficiarios tienen la oportunidad de reclamar los $80.000 pesos que ahora entrega el subsidio (el año pasado se entregaban $76.000).

En esta semana santa las jornadas de cobro se extenderán un día más para los 2 millones de hogares beneficiarios de este incentivo. El Gobierno Nacional ha dispuesto más de 195.000 millones de pesos con el fin de garantizar los recursos a esta población”, explicó el director del Departamento de Prosperidad Social, Pierre García.

Entretanto, la entidad encargada de la administración de los programas sociales del Estado, confirmó que los beneficiarios de la Devolución del IVA tendrán como plazo máximo para cobrar las ayudas del programa hasta el próximo domingo 17 de abril. En ese sentido, hasta dicha fecha los receptores de la ayuda podrán retirar este pago y los que tengan acumulados del incentivo.

Finalmente, Prosperidad Social informó que este nuevo pago podrá ser retirado por los beneficiarios en los más de 30.000 puntos del operador SuperGiros y la red aliada a nivel nacional, el cual cuenta con una cobertura del 100% de los municipios del país. No obstante, quienes cambien de municipio de residencia y quieran cambiar el punto de cobro de la ayuda, deberán reportar la novedad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?