Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿De cuánto es el aumento de Ingreso Solidario y quiénes pueden cobrar el nuevo ciclo?

Este 19 de mayo comienza el ciclo de pagos del Ingreso Solidario para este bimestre. El Departamento de Prosperidad Social ha anunciado un aumento para los beneficiarios.

Actualizado a
Beneficiarios de programas sociales en Colombia hacen fila para reclamar los subsidios
Prosperidad Social

Ingreso Solidario es un programa que busca beneficiar a los colombianos que se encuentran en condición de pobreza extrema. Actualmente, según las cifras otorgadas por el Departamento de Prosperidad Social, 3.5 millones de hogares se verán beneficiados por el mismo. Para el ciclo de mayo y junio, se han anunciado cambios que favorecerán a las familias colombianas.

Aumento de Ingreso Solidario

“El jueves 19 de mayo inicia el ciclo de pagos de Ingreso Solidario, que corresponde a mayo y junio. A partir de este bimestre, el incentivo será de 400.000 pesos por hogar (hasta el bimestre pasado, era de 380.000 pesos)”, indica el último comunicado del departamento. Esto significa que, para las personas que pueden acceder al beneficio, este bimestre podrán contar con 20.000 pesos extra.

Además de esta medida, junto con el Gobierno Nacional se ideó un plan para que, desde julio, el pago del beneficio dependa de la cantidad de personas que habiten el hogar y del grupo de clasificación de Sisbén IV en el que se encuentre el beneficiario.

Números de personas por hogarGrupo AGrupo B
1$420.000$410.000
2 o más$435.000$420.000

Las personas que hacen parte del grupo C, según la clasificación del Sisbén, seguirán recibiendo la cifra inicial de 400.000 pesos.

Quiénes acceden al cobro de este ciclo

“Hacemos un llamado especial a los hogares no bancarizados para que se acerquen a los puntos dispuestos por SuperGIROS y su red aliada a cobrar el dinero asignado para su hogar. Hay muchos hogares que no están cobrando y los recursos están disponibles para ellos”, dijo Pierre García Jacquier, director (e) de Prosperidad Social, quién insiste en agilizar los procesos para que los beneficiarios puedan recibir la ayuda económica.

Para la repartición del capital, los primeros en la lista serán aquellos que ya estén bancarizados, que podrán recibirla desde el 19 de mayo. Para aquellos que no están bancarizados, la entrega de la ayuda económica se realizará entre el 23 de mayo y el 6 de junio.

Para los no bancarizados, el director del DPS solicitó que deben tener en cuenta cual punto fue elegido para hacer su cobro, y recomendó que se haga la consulta pertinente antes de dirigirse a cualquiera de los lugares avalados para realizar su cobro.

Además, el Departamento de Prosperidad Social recordó que, para ser parte del programa Ingreso Solidario, se debe realizar la actualización de la encuesta del Sisbén IV.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?