Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 19 de mayo

El Departamento de Prosperidad Social confirmó que desde este jueves 19 de mayo hasta el próximo 6 de junio se realizarán los pagos del subsidio para el reciente bimestre.

Actualizado a
Ingreso Solidario | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 19 de mayo
Colprensa

“Inician los pagos de los ciclos de mayo y junio de este año. A partir del 19 de mayo y hasta el 6 de junio, 3.5 millones de familias podrán recibir el apoyo de Ingreso Solidario”, afirmó Pierre García Jacquier, director encargado de Prosperidad Social. Los subsidios empezarán a pagarse primero para los hogares bancarizados y desde el 23 de mayo podrán empezar a cobrarlo los no bancarizados. El monto pasó de 380 mil pesos a 400 mil por familia. Antioquia es el departamento que más pagos programados tiene.

“Tal como anunció el presidente Iván Duque Márquez, el programa aumentó el monto de la transferencia en el actual bimestre: pasamos de 380.000 pesos a 400.000 pesos por hogar. Avanzamos para promover más equidad y llegar a 4 millones de beneficiarios de Ingreso Solidario”, añadió el director (e) del DPS.

Pago de Ingreso Solidario para hogares bancarizados

“Hay 2.266.849 hogares que están bancarizados, y recibirán el incentivo desde este mismo jueves”, informó Prosperidad Social. Todas las familias que reciban a través de su cuenta bancaria tendrán que estar pendientes del anuncio a través de mensaje de texto en sus celulares que confirma que han recibido el dinero del reciente bimestre.

El objetivo del gobierno es llegar a 400.000 familias. El programada de Ingreso Solidario también puede ser complementario con el de Devolución del IVA, siempre y cuando las familias sean elegibles teniendo en cuenta los lineamientos para hacer parte de ese programa. Son 911.649.880.000 pesos los que destinó el gobierno para los hogares bancarizados.

Pago de Ingreso Solidario para hogares no bancarizados

Los hogares no bancarizados recibirán el incentivo desde el 23 de mayo hasta el 6 de junio: estará disponible en los puntos de SuperGIROS y los aliados ubicados en todo el país. Los no bancarizados deberán tener en cuenta cual punto fue elegido para hacer su cobro, se recomienda que lo consulten antes de dirigirse a cualquiera de los lugares avalados para realizar su cobro.

“Hacemos un llamado especial a los hogares no bancarizados para que se acerquen a los puntos dispuestos por SuperGIROS y su red aliada a cobrar el dinero asignado para su hogar. Hay muchos hogares que no están cobrando y los recursos están disponibles para ellos”, sentenció Prosperidad Social.

Novedades de Ingreso Solidario

“El programa anunció la dispersión de 121.000 millones de pesos en pagos pendientes por cobrar del primer ciclo de 2022. Para los ciclos 26 y 27 (mayo y junio) y los pagos acumulados de 2022, el Gobierno nacional destinó más de 1,5 billones de pesos: son 911.649.880.000 pesos, para los hogares para bancarizados; y 629.572.740.000 pesos para los no bancarizados. Los departamentos con mayores pagos programados son Antioquia (312.492 hogares), Valle del Cauca (290.848), Bogotá (281.361), Cundinamarca (204.630) y Norte de Santander (199.794)”, dijo Prosperidad Social.

En Julio el monto de la transferencia dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo al que pertenezcan en el Sisbén IV. Se manejará de forma diferenciada y el valor se distribuirá de la siguiente manera.

Números de personas por hogarGrupo AGrupo B
1$420.000$410.000
2 o más$435.000$420.000

Recuerde que para hacer parte de este subsidio no es necesario inscribirse en ninguna plataforma, ni a través de intermediarios o algún formulario. Toda la información la podrá encontrar en la página oficial del Ingreso Solidario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?