Claudia López se reunirá con el presidente Petro debido a ola de inseguridad en Bogotá
La alcaldesa de Bogotá, anunció que la próxima semana se va a realizar un consejo de seguridad junto al Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Petro.
En lo que va corrido del año 2022, se han incrementado en la capital del país los hechos de violencia, hurtos, fleteo y homicidios, generando preocupación entre sus habitantes. Casos de atracos masivos en Monserrate, fleteros en la Autopista norte, y el hallazgo de cuatro cuerpos al interior de una camioneta en esta misma preocupan a ciudadanos y autoridades.
Debido a esto, la alcaldesa Claudia López anunció, que, junto al Gobierno Nacional, se va a realizar un consejo extraordinario de seguridad la próxima semana para analizar la situación que se registra. La decisión se toma luego de registrarse un nuevo hallazgo de tres hombres en bolsas en Kennedy.
¿Que dijo Claudia López sobre la reunión?
López escribió a través de redes sociales, “hemos acordado con el presidente realizar el primer consejo de seguridad humana y paz total en Bogotá el próximo miércoles. Trazaremos un plan conjunto para proteger la vida y tranquilidad de los bogotanos y para combatir el multicrimen y sus vendettas que tanta zozobra causan”. Además, dijo: “le presentaremos al presidente toda la información de inteligencia judicial que tenemos sobre las vendettas criminales que se están presentando, al igual que las estrategias y refuerzos necesarios para seguir reduciendo el hurto y demás delitos y mejorar su judicialización”.
De igual forma, agradeció al presidente su interés por la seguridad de la capital del país. “Agradezco al presidente que ante los hechos lamentables recientes hoy mismo me buscó para ofrecerme todo su apoyo y respaldo para que la seguridad humana y paz total empiecen por Bogotá para la tranquilidad de nuestra ciudad y de todo el país. Gracias presidente. Vamos adelante”
Es importante recordar que el Distrito rechazó el crimen en las ultimas horas de tres hombres cuyos cuerpos fueron hallados envueltos en bolsas plásticas dentro de una carreta de reciclaje en el sector de El Amparo, en la localidad de Kennedy.