Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXPOEMPLEO

Feria laboral en ExpoEmpleo: fechas, ofertas y cómo apuntarse

Con el fin de promover el mercado laboral, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abre convocatorias en diferentes sectores del país.

Actualizado a
Los interesados podrán asistir el 25 y 26 de agosto.
EUROPA PRESS

Para incentivar el ingreso de jóvenes que tengan entre 18 y 28 años al mercado laboral, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) realizará una feria virtual, que contará con más de 19.000 vacantes en diferentes regiones del país. Esta convocatoria se llevará a cabo el 25 y 26 de agosto y estará disponible las 24 horas.

Jaime Vence, director encargado del Sena, mediante una publicación en Twitter señaló que está feria se creó para tener una mayor participación de los jóvenes a nivel Nacional. “Contará con más de 19.000 vacantes disponibles en sectores como comercio, servicios, turismo, salud, TIC, entre otros. Se desarrollará en una plataforma flexible disponible las 24 horas esos dos días y con acceso desde dispositivos móviles y computadoras”, mencionó el directivo en Twitter.

¿Cuándo se llevará a cabo la feria virtual del Sena?

Como se mencionaba anteriormente, la feria ExpoEmpleo SENA Joven 2022, se realizará los días 25 y 26 de agosto y ofrecerá más de 19.000 vacantes en diferentes regiones para la juventud del país con o sin experiencia. El propósito de esta iniciativa es crear más y mejores oportunidades que promuevan la inserción de jóvenes al mercado laboral, como un aporte a la equidad y a la inclusión social.

Este evento digital estará disponible las 24 horas durante los dos días, los usuarios contarán con entornos 3D y 2D, un lobby principal de atención, salas de conferencias con galería de contenido sobre mercado laboral y agenda académica en vivo. Adicionalmente, se dispondrán 33 pabellones regionales y uno internacional, donde se encontrarán los stands empresariales y de la APE – SENA; allí, se pueden consultar las vacantes disponibles.

¿Cómo inscribirse a la feria virtual del Sena?

Para participar se deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Registrar la hoja de vida en la página de la Agencia Pública de Empleo del SENA: https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx.
  2. Dirigirse a https://expoempleosenajoven.com/ y registrarse en la plataforma.
  3. Navegar por el aplicativo y seleccionar los stands de las empresas participantes en el evento. También podrá filtrar la información por región y por sector económico.
  4. Al acceder al stand encontrará las ofertas laborales y requisitos de cada empresa.
  5. Finalmente, podrá postularse a las ofertas de su interés, cargando su hoja de vida actualizada.

¿Cuáles son las ofertas laborales disponibles en la feria virtual del Sena?

Teniendo en cuenta la información publicada en la página web del Sena, los perfiles solicitados por las compañías para trabajar en Colombia son: ingenieros en soporte de telecomunicaciones, chefs, soldadores, ingenieros de mantenimiento de maquinaria industrial, desarrolladores de back-end, asesores de call center, auxiliares de producción, enfermeros, asesores comerciales, conductores, técnicos en sistemas, auxiliares de servicio al cliente e impulsadores, entre otros.

Sumado a eso, a nivel internacional, empresas de Canadá y Estados Unidos, disponen de vacantes para enfermeros, plomeros, instaladores de sistemas de aire acondicionado, conductores de tractomula, mecánicos, latoneros de vehículos y pintores automotrices.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?