Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDICIAL

Cielo Gnecco recibe orden de captura por el homicidio de dos contratistas de la Gobernación

La Primera Gestora Social tiene una orden de captura en su contra por los delitos de asesinato y secuestro. Esto es lo que se sabe.

Actualizado a
Cielo Gnecco recibe orden de captura por el homicidio de dos contratistas de la Gobernación

Este martes 10 de octubre se conoció la orden de captura en contra de Cielo Gnecco, Primera Gestora Social del César. Los delitos de los que la acusan son asesinato y secuestro. Los hechos fueron relatados, en enero de 2018, por el exparamilitar Julio Manuel Argumedo, alias “Gabino”.

Las victimas de estos crímenes fueron identificadas como Jairo Alberto Hernández y Carlos Alberto Mendoza. Ellos habrían estado vinculados laboralmente con la Gobernación del Cesar y la privación ilegal de la libertad estaría relacionada con el pago de una millonaria suma de dinero que estos habrían obtenido.

Según el testimonio de Gabino publicado por el diario El Espectador, el secuestro tenía como objeto obligar a los dos contratistas a pagar 2.500 millones de pesos como parte de una comisión por su trabajo. Cuando se rehusaron a hacerlo, la orden fue asesinarlos el 8 de noviembre de 2002.

¿Quién es Cielo Gnecco?

Cielo Gnecco es madre del exgobernador del Cesar, Luis Alberto Gnecco, quien enfrenta imputaciones por presuntas irregularidades durante su gestión. De acuerdo con la Fiscalía, el gobernador habría direccionado este contrato, lo que habría causado un sobrecosto de alrededor de $3.000 millones.

Adicionalmente, según la Silla Vacía, Cielo está casada con Luis Alberto Monsalvo Ramírez. Él es uno de los ganaderos más ricos de la región, dueño de un hato ganadero que supera las 30 mil cabezas de ganado. Además es el gran proveedor de leche de una multinacional.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.