Autoridades de Barranquilla en alerta por venta de fentanilo
Recientemente la Policía de la ciudad habría incautado 280 ampolletas de fentanilo que serían transportadas desde Barranquilla hacia Medellín.
Las autoridades metropolitanas de Barranquilla reportaron la captura de un sujeto que, al parecer, comercializaba fentanilo en la capital del Atlántico. El hombre, que fue arrestado luego de que se le encontraran dos ampolletas de la peligrosa sustancia que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina, protagonizó una riña en la Ciudadela 20 de Julio al sur de la ciudad.
“En las últimas horas, gracias a la información oportuna de la comunidad en un procedimiento de requisa, se logra la detención de una persona que estaba sosteniendo una riña con otro ciudadano. Al practicarle la requisa a esta persona se le halló en su poder dos ampolletas de 1.5 de una sustancia conocida como Fentanilo”, expresó el general Jorge Urquijo, comandante de la Mebar.
Adicionalmente, la Secretaría de Salud del Distrito desmintió los rumores que circulaban en la ciudad sobre la hospitalización de pacientes que presuntamente habrían sido ingresados de urgencia tras consumir la droga. De acuerdo con la entidad, pese a que la red hospitalaria de Barranquilla cuenta con la capacidad para atender este tipo de emergencias, aún no se han registrado los primeros casos.
¿Han incautado otros cargamentos de fentanilo en Barranquilla?
En consecuencia, las autoridades anunciaron que el hombre que fue capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por la posesión de la sustancia, que es de uso restringido en el país y que es clínicamente empleado para reducir el dolor en pacientes que atraviesan enfermedades de alta gravedad. Por ahora, continúan las investigaciones sobre la procedencia de la droga.
En los últimos días, la Policía Nacional ordenó a las Unidades de Antinarcóticos y Policía Fiscal y Aduanera reforzar la inspección y el rastreo de las encomiendas que son enviadas vía terrestre desde las ciudades del caribe colombiano hacia las capitales del interior del país, luego de que las autoridades incautaran 280 ampolletas de fentanilo que serían transportadas desde Barranquilla hacia Medellín.