Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES EN ARGENTINA

Así fue la reacción de Gustavo Petro a la victoria de Milei en las elecciones de Argentina

Este domingo 19 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Argentina. La victoria se la llevo el candidato Javier Milei.

Actualizado a
Argentine presidential candidate Javier Milei and his sister Karina Milei react to the results of Argentina's runoff presidential election, in Buenos Aires, Argentina November 19, 2023. REUTERS/Agustin Marcarian
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

Este domingo 19 de noviembre se celebraron en Argentina las elecciones presidenciales. De acuerdo con el diario La Nación, el candidato conservador, Javier Milei, consiguió la victoria con el 55% de los votos a su favor, mientras que su contrincante, Sergio Massa, se llevo el 44% de los votos.

“No hay lugar para el gradualismo, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para las medias tintas”, advirtió el líder de la Libertad Avanza, Javier Mieli. En su discurso también hizo una referencia al gobierno saliente “hoy comienza el fin de la decadencia en Argentina”. El presidente electo iniciará su mandato el próximo 10 de diciembre.

¿Cuál fue la reacción de Gustavo Petro ante la victoria de Milei?

Durante toda la campaña presidencial, Gustavo Petro no oculto su desacuerdo con la posición política de Milei. En varias ocasiones sostuvieron discusiones y se lanzaron ataques en redes sociales y en declaraciones ante los medios. “No tengan dudas. Nunca hay que votar por la barbarie y siempre hay que votar por la esperanza”, mencionó Petro, en la previa de las elecciones en Argentina.

Luego de que se conociera la victoria de Milei en Argentina, el Presidente Gustavo Petro reconoció el triunfo, pero mostró su desacuerdo. “Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos... el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”, escribió en su cuenta de X.

A pesar del descontento de Petro, el mandatario mencionó que las relaciones diplomáticas entre ambos países se mantendrán. “Felicito a Milei. Y esperamos del progresimo argentino las valoraciones que le permitan a los pueblos latinoamericanos aprender de las lecciones de la historia”, agregó el Presidente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?