Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Así fue la granizada que cayó en Bogotá: ¿Dónde hay inundaciones en la ciudad?

Distintos barrios de la capital presentaron afectaciones por el taponamiento del alcantarillado.

Actualizado a
Así fue la granizada que cayó en Bogotá: ¿Dónde hay inundaciones en la ciudad?
Caracol Radio Oficial

En la tarde de este domingo 19 de marzo, se presentó una fuerte granizada en distintos sectores de Bogotá que causaron una serie de inundaciones en los barrios aledaños a los cerros orientales. Según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), las precipitaciones más intensas se presentaron en las localidades de Santa Fe, San Cristóbal y Candelaria.

Una de las localidades que se vio más afectada por las intensas lluvias fue Chapinero, la cual registró una fuerte granizada y donde distintos internautas en las redes sociales evidenciaron la magnitud de las lluvias en la capital colombiana.

De acuerdo con lo mencionado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), para este domingo 19 de marzo se mantuvieron las lluvias especialmente en horas de la tarde y noche, además se había pronosticado una tarde nublada en gran parte de la ciudad.

¿Dónde hay inundaciones en la ciudad?

A causa de las fuerte lluvias presentadas en Bogotá durante este puente festivo, varios sectores de la capital se vieron afectados por las inundaciones y taponamientos en el alcantarillado de la ciudad. De acuerdo a lo informado por Guillermo Escobar Castro, director del Idiger, la localidad de Usaquén en el barrio Santa Ana, se reportó el represamiento de una quebrada que ocasionó la inundación en siete conjuntos residenciales.

Además, cerca de 15 viviendas en tres barrios de la localidad de Usme se vieron afectados por la fuerza de las lluvias, por lo que la Secretaría de Integración Social tuvo que proporcionar ayuda humanitaria para mitigar los efectos ocasionados por la intensidad del agua.

Equipos Bomberos Bogota e Idiger atienden emergencias reportadas por fuertes lluvias y granizada. En general el sistema de desagüe fluye y tomará algún tiempo en drenar. A menos que sea indispensable evite circular en este momento o hágalo con extrema precaución y baja velocidad”, escribió en su cuenta de Twitter la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.