Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING

Así es el ranking de los mejores centros comerciales de Colombia fuera de Bogotá

Por número de tráfico total los centros comerciales que lideran el ranking son Unicentro Cali y El tesoro en Medellín.

Carlos Figueroa
Actualizado a
Centro Comercial El Tesoro de Medellín, entre los más visitados que están ubicados fuera de Bogotá.
Twitter / El Tesoro

Un sondeo realizado por el diario La República revela que los centros comerciales por fuera de Bogotá que más reciben visitas, son: Unicentro Cali, El tesoro en Medellín y Buenavista en Barranquilla.

El centro comercial Unicentro de Cali tuvo el año pasado un total de 13,8 millones de visitas, esto equivale a llenar 363 veces el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Las directivas del centro comercial Unicentro Cali, indicó que durante lo corrido del año 2022 este ha recibido 65% más visitantes que 2021 y 15% más que en 2020.

Dentro de la lista de centro comerciales con más visitas, le sigue El Tesoro Parque Comercial. “Este centro comercial es concebido como una pequeña ciudad donde se viven experiencias memorables y donde los visitantes podrán encontrar todo en un solo lugar: tiendas y servicios, compras, entretenimiento, salud y bienestar, gastronomía, reuniones y eventos, teatro al aire libre y hospedaje a través del hotel”, sostiene Adriana González Zapata, gerente del centro comercial. En el 2021 logró tener 13,5 millones de visitas, y actualmente, el centro comercial registra 5,9 millones de visitas.

En la tercera posición en la lista de centros comerciales con más visitas por fuera de la ciudad de Bogotá, se ubica Buenavista, centro comercial ubicado en la ciudad de Barranquilla. Este tuvo un total de 12,4 millones de visitas durante el 2021, y lleva 5,3 millones en lo que va del 2022.

Los otros centros comerciales con más visitas del país son: Caribe Plaza, con 10.2 millones de visitas. Continúa Viva Villavicencio, con 8 millones en 2021; y La Estación, en Ibagué, con 6,5 millones de visitas el año pasado.

¿Por qué se visitan los centros comerciales?

Según una reciente encuesta realizada por FENALCO, los principales motivos de visita a un centro comercial son: Compra de calzado y ropa con un 17% de porcentaje de interés, tomar café con un 11% de interés y pasear con un 10% de interés.

También con un menor porcentaje, pasar un buen momento en familia, distraerse, almorzar y mirar vitrinas.