Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Hernán Torres, el técnico que conquistó la tercera estrella del Tolima

El entrenador tolimense se impuso en la final ante Millonarios, equipo con el que conquistó su primer título como entrenador profesional.

Actualizado a
Hernán Torres, el técnico que conquistó la tercera estrella del Tolima

Deportes Tolima es el nuevo campeón de la Liga BetPlay. El equipo que es dirigido por Hernán Torres, logró quedarse con el título en la capital colombiana. El juego de ida terminó 1-1 y en la vuelta, los de Ibagué se impusieron 1-2 sobre el club bogotano. Es el cuarto título como entrenador para el tolimense.

Pese que el vinotinto y oro dejó ir el triunfo en Ibagué en la ida tras la anotación desde los once pasos de Juan Carlos Pereira en el 90+7', Tolima logró sacar un resultado a favor en Bogotá y conquistó la primera estrella del año y la tercera en la historia del club.

Hernán Torres, cuarto título como entrenador

Antes de la final, el entrenador aseguró que ganar un título con Tolima tiene, "un significado importante porque soy tolimense, porque me hice en la institución como jugador, como asistente y técnico". Torres, en 1979 debutó como guardameta en el Deportes Tolima, equipo con el que hoy celebra el título de la Liga BetPlay I-2021. Después jugó en equipos como Deportes Quindío, Pereira, Atlético Nacional, DIM, Millonarios y Once Caldas, entre otros.

Tras culminar su carrera como jugador profesional en 1997, tres años después se convirtió en asistente técnico del club de Ibagué. Posteriormente tuvo un paso por el Deportivo Cali, Atlético Huila, Deportivo Pasto, Millonarios y en 2007 regresó al Deportes Tolima, en donde trabajó junto a Jaime de la Pava.

Ese mismo año el club le dio la oportunidad de ser técnico interino tras la salida del entrenador vallecaucano. Allí duró cuatro años y fue subcampeón en 2010 tras perder en la final con Once Caldas. En 2012 dirigió a Águilas Doradas y luego llegó a Millonarios donde logró cortar la mala racha de 24 años del club bogotano y ganó la estrella 14. Es por esta razón que se convirtió en uno de los entrenadores más recordados por la hinchada albiazul.

Posteriormente estuvo en Independiente Medellín, Alajuelense (Costa Rica) y América de Cali, equipo que se encontraba en la Primera B y logró llevarlos a la máxima categoría tras cinco años en 2016. Luego de su salida, dirigió a Águilas Doradas y al FBC Melgar (Perú), equipo con el que fue campeón del Clausura. En 2019 volvió a Costa Rica a dirigir nuevamente al Alajuelense; regresó al país para encabezar el proyecto del Atlético Bucaramanga, pero solo pudo estar al frente del club en 11 partidos. En 2020 volvió al Deportes Tolima y tras un año, logró ser nuevamente campeón.

Los números de Hernán Torres con Tolima en 2021

En este año, el entrenador ha disputado 32 partidos entre la Liga BetPlay y la Copa Sudamericana. Se llevó la victoria en 12 partidos (11 en liga y 1 en copa), empató en 12 ocasiones y cayó en ocho partidos.

Tolima, se clasificó a los playoffs tras quedar en la quinta posición, venció en los cuartos de final al Deportivo Cali con un 3-2 en el marcador global. En la semifinal se enfrentó a la Equidad en donde se impuso con un 3-2. En total, el entrenador tolimense obtuvo un rendimiento de 55.07% en la Liga BetPlay.