Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Palmeiras y la Selección pulen una nueva faceta de Borja

El delantero viene de una gran actuación en el empate 3-3 ante Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa de Brasil.

Actualizado a
Palmeiras y la Selección pulen una nueva faceta de Borja
Palmeiras Oficial

El delantero colombiano Miguel Ángel Borja ingresó en el segundo tiempo del partido ante Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa de Brasil, cuando su equipo caía 0-3 en el estadio Allianz Parque y la actuación del colombiano contribuyó a que su equipo terminara empatando el juego, además de asistir a Dudu para el segundo gol.

Borja no ingresó como referente de área, función que venía desarrollando en los últimos partidos de Palmeiras y en el cual no había tenido el rendimiento esperado. Cuca, director técnico de su equipo, lo puso como segundo delantero acompañando a Willian, quien fue el delantero centro y marcó el gol del empate.

Esta decisión del entrenador favorece al juego de Borja que queda con mayor libertad para moverse por todo el frente de ataque y volver unos metros para asociarse con los mediocampistas.

Cuando el colombiano sale del área arrastra marcas y genera espacios en ataque que pueden ser aprovechados por volantes ofensivos o el otro delantero. Así ocurrió en el primer gol de Palmeiras: Borja recibió el balón de Roger Guedes sobre el sector derecho, tuvo libertad para asistir a Dudu, que llegó al espacio generado por el movimiento del colombiano, el balón le quedó a Ze Roberto que remató y el rebote le quedó de nuevo a Dudu para marcar el descuento.

Su participación también se dio en el segundo gol tras ganar en el juego aéreo y su cabezazo le quedó nuevamente Dudu que puso el segundo que acercó a Palmeiras en el marcador.

Aunque en la victoria de la Selección Colombia 0-2 sobre Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito por la fecha 14 de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 fue el único delantero titular, tuvo una libertad similar para moverse por todo el frente de ataque y el planteamiento del técnico argentino José Pékerman en ese compromiso le ayudó a brillar a Borja.

El delantero hizo diagonales hacia ambos costados de la cancha que le abrió espacios para las llegadas constantes de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona. En el primer gol, Borja se tiró por el costado izquierdo y envió un centro al área con el borde externo de su pierna derecha que terminó con el gol de James.

Palmeiras recibirá a Gremio por la fecha 11 del Brasileirao, previo al juego de ida de los octavos de final de Copa Libertadores ante Barcelona de Guayaquil en Ecuador el próximo miércoles 5 de julio.