Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Los 5 de la Selección que le dijeron "no" al fútbol chino

En los últimos días se habló del interés de la Superliga china por Carlos Sánchez; el jugador aseguró que sigue en la Fiorentina. Falcao y Bacca, otros que rechazaron ofertas.

Actualizado a
Falcao, delantero del Mónaco
JEAN-PAUL PELISSIERREUTERS

En este inicio del mercado de transferencias en Europa los chinos vuelven a la carga por varios jugadores de primer nivel. En esta ocasión, Carlos Sánchez es el colombiano que sonó para emigrar a la China, pero el volante comentó que no piensa irse de la Fiorentina, equipo con el que tiene contrato por dos años más. 

Sánchez se suma a otros 4 jugadores de la Selección Colombia que prefirieron quedarse en la élite. Falcao, Bacca y Zapata siguieron en la élite europea, mientras que Miguel Ángel Borja decidió aceptar la oferta del fútbol brasileño. 

Falcao rechazó varias ofertas de China

Tras su paso por el fútbol inglés Falcao García decidió regresar al Mónaco antes de irse para China. El propio jugador reconoció que dijo "no" a tres ofertas. "No es fácil rechazar estas propuestas. Ya he dicho tres veces que no voy allá (...) Quiero ganar con el Mónaco y demostrar que estoy bien".

Bacca no se dejó tentar por 10 millones de euros al año

En febrero de este año Carlos Bacca aseguró que "el dinero no lo es todo en la vida, primero está Dios y luego es mi familia, eso es lo más importante para nosotros". Estas palabras las dijo haciendo referencia a una oferta del Tianjin Quanjian de China. 

Zapata no vio China como una opción

El defensa del Milan confesó en marzo de 2016 que tuvo ofertas de la China pero nunca las consideró. "A mí también me ofrecieron ir a la China, pero no acepté. Respeto a todos los que se fueron para allá porque cada uno toma las decisiones de acuerdo a lo que esté viviendo, pero en este momento de mi carrera no figura la idea de irme para el fútbol chino”.

Miguel Borja prefirió ir a Palmeiras

Luego de ser elegido como el mejor jugador del continente en diciembre de 2016, las ofertas de China empezaron a llegar por Miguel Borja, el goleador de Atlético Nacional en ese momento. Le iban a pagar un sueldo de más de 5 millones de euros pero el propio delantero se negó a ser vendido a Asia. Escogió ir a Brasil para jugar con Palmeiras y con el sueño de regresar algún día a Europa. 

Carlos Sánchez, el último en ser ofrecido a la China

La semana pasada se conoció el interés de Ghizhou Zhicheng F.C. por contratar al mediocampista de la Fiorentina. El equipo italiano habría aceptado el traspaso por 3.9 millones de euros pero el propio jugador tomó la decisión de cumplir su contrato hasta 2019. El Mundial de Rusia es la principal razón para quedarse en el fútbol del primer mundo.