Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Teófilo Gutiérrez y su evolución en su segundo regreso a Junior

El delantero vuelve a Colombia por segunda vez en su carrera a vestir la camiseta del Junior. Primero lo hizo en 2012 y ahora en 2017. Retorna al equipo de sus amores
El Clásico América - Cali en vivo online: Liga Águila 2018

Actualizado a
Teófilo es pieza clave en la Selección Colombia.
Juan PaézColprensa

Teófilo Gutiérrez vuelve al Junior de Barranquilla cinco años después de su segunda salida. Una aventura que comenzó en 2012 con pasos por México, Argentina, Portugal, con un Mundial en el medio y varios títulos. Más experimentado está listo para liderar un proyecto con el equipo que ama y que se reforzó por ahora con Jimmy Chará y Marlon Piedrahíta.

El Teo que recibirá Junior: Trayectoria y títulos

En enero de 2013 pasó al Cruz Azul de México. Allí fue campeón de la Copa MX y subcampeón de la Liga. Luego pasó a River Plate y estuvo dos años (2013 - 2015), marcó 28 goles y logró 5 títulos (dos de Liga, una Copa Argentina, una Copa Sudamericana y una Recopa).

De ahí pasó a Sporting Lisboa donde lo hizo bien. Jugó más de 2000 minutos y una gran variedad de torneos, como la Supercopa de Portugal (la cual ganó), la Taca y la Copa de la Liga, además de la Europa League y la Champions.

En Rosario Central tuvo continuidad en la temporada 2017, 19 partidos de titular y marcó 5 goles. El equipo canalla pelea por clasificar a la próxima Copa Sudamericana.

La experiencia que adquirió en Europa y Sudamérica

En estos viajes, Teo Gutiérrez adquirió experiencia en especial por los torneos internacionales que compitió en Europa y Sudamérica. En la Copa Sudamericana fue campeón en 2014 y en Champions League jugó dos partidos. En Europa League jugó 313 minutos y marcó un gol.

Consolidación total en la Selección

Aunque es un viejo conocido en la Selección, en estos cinco años Teófilo Gutiérrez ratificó que su presencia es indispensable en el equipo de Pékerman. Fue parte fundamental en la clasificación de Colombia a Brasil 2014, Mundial al cual fue y jugó cuatro partidos como titular y marcó un gol.    

También hizo parte en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, jugó la Copa América de 2011 y 2015 y no fue a la Centenario 2016 ya que fue uno de los líderes del plantel que asistió a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Jugador más colectivo

En estos cinco años, el colombiano también maduró más habilidades en la cancha, como el salir del área y dar una mano en la creación de las jugadas de gol. En el último partido de Rosario Central, Teo puso un pase gol para que Martínez anotara un tanto en el empate 3-3 ante Talleres.

En los Olímpicos de Río se le vio con la cintilla de capitán y con la '10' en su espalda. Su labor fue clave para ser uno de los más destacados en el torneo. Llevaba el balón al área y jugó por las bandas. Su posición de 9 ha venido cambiando por una labor más colectiva. 

-- 

Vuelve por segunda vez al Junior con el récord de ser el goleador histórico colombiano en Argentina con 46 goles. Regresa con la mentalidad de obtener la octava estrella para su amado equipo.