Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿Qué fue de Víctor Ibarbo? De un buen Mundial a la Liga de Japón

El extremo colombiano decayó en su carrera desde Brasil 2014, paso por seis equipos en tres años. Ahora juega en el Sagan Tosu.

ColombiaActualizado a
Víctor Ibarbo
Twitter

Meses antes del Mundial de Brasil 2014 gran parte de los hinchas colombianos y la prensa pedían a Víctor Ibarbo para la Selección Colombia. El extremo recibió la oportunidad en unos partidos amistosos ante Bélgica y Holanda y con eso se ganó la confianza de José Pékerman. Su nombre estuvo en la lista definitiva para el torneo.

Ya en la Copa del Mundo jugó tres partidos, todos como titular. Una buena actuación lo dejó como uno de los hombres fijos para ser siempre llamados. Con esto ganado solo faltaba dar el paso a un grande en Europa, en ese momento estaba jugando en el Cagliari, un equipo de media tabla en Italia que parecía quedarle pequeño.

En enero de 2015 le llegó la oportunidad de ser fichado por la Roma, un gigante en la Serie A. Apenas 11 partidos y cero goles fue su registro por el club de la capital. Ese cambio desencadenó un descenso en su carrera como futbolista, desde esa fecha las cosas no fueron iguales y los elogios previos a Brasil 2014 se convirtieron en críticas. 

Desde agosto de 2015 a la fecha ha estado en cinco equipos diferentes: Watford de la Premier League, regresó a Atlético Nacional, volvió a Europa para jugar en el Panathinaikos de Grecia, a principios de 2017 regresó al Calgliari pero la presión de los hinchas lo obligó a salir y ahora juega en Japón con el Sagan Tosu.

Su actualidad

¿Qué fue de Víctor Ibarbo? De un buen Mundial a la Liga de Japón
Victor Ibarbo

El arribo de Ibarbo a Japón se dio en marzo, cuando ya en la liga de ese país se habían disputado tres fechas. Un factor que afecta la adaptación del jugador, quien debe adecuarse al ritmo de juego del país, el entrenamiento del equipo, las ideas del entrenador y el nivel de sus compañeros.

En los tres meses que lleva en su nueva experiencia como futbolista, el extremo ha jugado nueve partidos (5 como titular) en la Liga y ningún gol, su equipo está en el puesto 12 de la tabla. En la Copa de la Liga tiene tres juegos (dos de titular) y un gol, el Sagan Tosu ya fue eliminado del torneo.

El colombiano tiene contrato con el club japonés hasta el 31 de diciembre de este año y luego deberá volver al Cagliari.