Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿Cómo salen campeones Fabra y Barrios con Boca en esta fecha?

Boca Juniors podría coronarse campeón de la Primera División Argentina este fin de semana. Necesita ganarle a Aldosivi y esperar resultados.

Actualizado a
Fabra es uno de los mejores de Boca Juniors.
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

A falta de tres fechas para que finalice la temporada en Argentina, Boca Juniors lidera la clasificación con 56 puntos y lo sigue River Plate con 52. El equipo de Frank Fabra y Wilmar Barrios necesita una combinación de resultados para ser campeón anticipadamente.

Por la fecha 28, Boca Juniors enfrenta en Mar del Plata a Aldosivi el sábado mientras que el domingo River Plate juega ante Racing en el Monumental, y Banfield, tercero en la tabla, va con Rosario Central de local. Fabra y Barrios entraron en la convocatoria para el juego.

¿Cómo sale campeón Boca?

En la última fecha jugada, River Plate cedió bastante en su camino al título tras perder ante San Lorenzo y dejar a Boca Juniors nuevamente con la ventaja de cuatro puntos en el liderato. Esta derrota deja al 'Xeneize muy cerca del título.

Para que Boca sea campeón faltando tres fechas para culminar, lo fundamental es que le gane a Aldosivi. Si no puede ganar en Mar del Plata es imposible su festejo el domingo. Pero suponiendo un triunfo, el equipo de Fabra y Barrios comenzará a depender de la victoria de Rosario Central y Racing de Avellaneda.

Las miradas primero estarán en Banfield, que no debe ganarle a Rosario Central porque si gana 'el taladro', quedaría a dos de Boca Juniors y alargaría la lucha por el título. Luego, Boca pone su mirada en River Plate, su principal rival y que enfrenta a Racing.

El ejercicio se debe repetir en el Monumental, donde Racing no debe permitir ni siquiera el empate del local, que estará apoyado por su inmensa hinchada. Newell's e Independiente tienen alguna posibilidad matemática (a 8 del líder), pero el triunfo de Boca Juniors los dejaría automáticamente sin ninguna posibilidad.

Si las cosas no se dan en esta fecha, es cuestión de tiempo para que Boca salga campeón, claro está que lo básico es que gane su partido para al menos sostener la ventaja de cuatro puntos si es que River le llega a ganar a Racing.

Junto a Fabra y Barrios, quienes comienzan a ser claves en la Selección, está Sebastián Pérez, quien sufre una rotura de ligamentos de rodilla y se recupera tras la operación.

¿Cómo salen campeones Fabra y Barrios con Boca en esta fecha?
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia