Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Los contrastes que viven Berrío y Cuéllar en el Flamengo

Ambos viven presentes distintos en Brasil. Gustavo Cuéllar tiene continuidad mientras que Orlando Berrío solo ha jugado un partido de titular en Brasileirao, sufre el efecto Vinicius.

Actualizado a
Orlando Berrío es tapado por Vinicius en Flamengo.
Andre MouraoOficial Flamengo

El Brasileirao no para y continúa su ciclo con un Corinthians líder con 19 puntos y con siete fechas jugadas. Flamengo, equipo de Gustavo Cuéllar y Orlando Berrío, es undécimo con 10 y Fluminense, su rival de patio con el que se verá la cara este domingo, es octavo con los mismos 10. 

Realidad de los colombianos en Flamengo

Mientras Gustavo Cuéllar disfruta de continuidad en los últimos juegos con Flamengo, Orlando Berrío prácticamente está descartado en el Brasileirao, pues solamente ha jugado un partido en las siete fechas que van del torneo.

Los números de Berrío: Ha jugado 750 minutos (82 en Brasileirao, 594 en Torneo Carioca y 74 en Primeira Liga), siete partidos de titular y dos goles. La continuidad es poca. Su único juego en esta temporada fue ante Atlético Mineiro y salió sustituido al 82' nada más ni nada menos que por Vinicius Junior, la nueva joya que pretende el Real Madrid.

Los números de Cuéllar: Ha jugado 746 minutos (180 en Primeira Liga, 328 en Torneo Carioca y 238 en Brasileirao), ocho partidos como titular y no ha marcado goles. La continuidad del volante ha sido buena en las últimas fechas, pues jugó tres de los últimos cuatro juegos desde el pitazo inicial.

El efecto Vinicius sentó a Berrío

En ese partido con Atlético Mineiro, la joya Vinicius debutó en Flamengo luego de hacer de las suyas en las inferiores. Desde ese día su continuidad está imparable pues suma 237 minutos y dos partidos como titular, ante Avaí y Ponte Preta, siendo los últimos rivales que ha enfrentado Flamengo.

De resto, ha entrado desde la suplencia ante Atlético Goianense, Atlético Paranaense, Botafogo y Sport Recife. Los cambios son comúnmente por Ederson o Éverton, hombres ofensivos de Flamengo. Desde el debut, Vinicius acumula dos victorias, cuatro empates y una derrota.

Lesión de Diego

Por otra parte, la lesión de uno de los baluartes de Flamengo abrió puertas a Gustavo Cuéllar en la titular. El talentoso volante sufrió una delicada lesión de rodilla en abril ante Paranaense por Copa Libertadores. El colombiano entró en su reemplazo faltando dos minutos para acabar el juego. Los médicos de Fla anunciaron al menos seis semanas de baja.

Gustavo Cuéllar

Cuéllar fue titular el 28 de mayo ante Paranaense, esta vez por Brasileirao, donde jugó 88'. Luego participó ante Botafogo y su último juego fue ante Ponte Prenta los 90' por la fecha 7 de la Liga. La prensa brasileña dio buenas calificaciones a la dupla de mitad de cancha Cuéllar- Araújo. Se perfila para ser titular ante Fluminense.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario