Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Barrios y Fabra, pilares a futuro en Boca y Selección

Los colombianos, de buen desempeño en el partido amistoso ante Camerún, están cerca de consagrarse campeones del fútbol argentino con Boca Juniors.

Actualizado a
Barrios y Fabra, pilares a futuro en Boca y Selección
DIARIO AS

El volante Wilmar Barrios y el lateral izquierdo Frank Fabra regresan a Boca Juniors para afrontar el tramo final del torneo argentino después de estar concentrados con la Selección Colombia en los amistosos ante España y Camerún en Murcia y Getafe respectivamente.

Los colombianos, que tuvieron un destacado rendimiento durante los 90 minutos en la goleada 4-0 sobre Camerún en el Coliseum Alfonso Pérez, están cerca de consagrarse campeones del fútbol argentino con el equipo ‘xeneize’ que visitará a Aldosivi este sábado 17 de junio por la fecha 28 del campeonato.

Wilmar Barrios

El volante está terminando su primera temporada en el fútbol argentino, después de jugar en nuestro país con Deportes Tolima. En el equipo de Ibagué no era tan recuperador como hoy en día, por lo general jugaba acompañado de algún volante cabeza de área y él tenía mayor libertad para salir con balón dominado y proyectarse en ataque.

En Boca, Barrios es el volante neto de recuperación, generalmente acompañado por Fernando Gago y Pablo Pérez. Su velocidad, carácter dentro de la cancha, capacidad para interpretar el juego y anticipar a los rivales le han dado un puesto en el equipo titular de Guillermo Barros Schelotto, además de no solo cortar el juego, sino recuperar el balón para dárselo a un compañero.

En el partido ante Camerún demostró que puede jugar como cabeza de área o como acompañante con mayor libertad para salir, función que cumplió en la primera parte al lado de Carlos Sánchez.

Barrios y Fabra, pilares a futuro en Boca y Selección
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

Con el club argentino ya suma más de 800 minutos en 16 partidos por liga, la mitad de ellos como titular. La derrota 1-3 en el Superclásico ante River Plate, en el que ingresó al segundo tiempo, le dio un revolcón al sector defensivo del equipo y a partir de allí Barrios fue titular y figura.

Frank Fabra

El lateral llegó iniciando el 2016 al club argentino. En Colombia vistió las camisetas de Envigado, Deportivo Cali e Independiente Medellín. Siempre se ha caracterizado por su velocidad y vocación ofensiva generándole peligro a los rivales por la banda izquierda, pero sus problemas se han dado al momento de defender.

Fue una de las figuras en un gran partido de la Selección Colombia ante Camerún. Se proyectó constantemente al ataque y asistió a José Heriberto Izquierdo para el cuarto gol, aunque no fue exigido en defensa por los africanos. Parece ser una opción para ocupar la banda izquierda en los próximos partidos de eliminatorias rumbo a Rusia 2018 ante Venezuela y Brasil entre finales de agosto e inicios de septiembre, teniendo en cuenta que Farid Díaz de Atlético Nacional y Pablo Armero de Bahía no pasan por su mejor momento.

Aunque la derrota ante River también afectó su continuidad como titular, ha sido fundamental a lo largo de la campaña con Boca, acumulando más de 1600 minutos en 32 partidos jugados por liga, Copa Argentina y Copa Libertadores, 30 de ellos como titular y ha marcado 3 goles.

Boca es líder con 56 puntos, 4 más que River Plate que es segundo, y puede consagrarse campeón en esta fecha si vence a Aldosivi y River no le gana a Racing, ni Banfield a Rosario Central. Después de esta fecha, al equipo dirigido por Barros Schelotto le restará jugar ante Olimpo (V) y Unión de Santa Fe (L).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario