Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao, el mejor colombiano en Europa para los lectores de AS

En las dos encuestas realizadas en redes sociales, el Tigre, superó ampliamente a Juan Guillermo Cuadrado, Dávinson Sánchez y James Rodríguez.

ColombiaActualizado a
Falcao García
JEAN-PIERRE AMETREUTERS

Falcao García demostró que es el jugador más querido por los aficionados colombianos. Su regreso al más al nivel del fútbol europeo hizo que durante esta temporada los hinchas estuvieran apoyándolo y esperando cada uno de sus partidos. El Tigre respondió con goles, grandes partidos y un título.

El delantero del AS Mónaco fue elegido por les lectores de AS Colombia como el mejor de los nuestros durante este año en el viejo continente. En las dos encuestas realizadas en redes sociales fue superior a los otros tres candidatos, Juan Guillermo Cuadrado, Dávinson Sánchez y James Rodríguez, quienes tuvieron actuaciones destacadas y ganaron títulos con sus clubes.

En Twitter, Falcao obtuvo el 76% de los 1.036 votos, mientras que Cuadrado apenas el 11%, Dávinson el 10% y James el 3%. Algo similar sucedió en Facebook, el Tigre ganó con 635, un amplio margen comparado con los 85 del jugador de la Juve, 46 el defensor de Ajax y 42 del '10' del Real.

Un premio para la gran temporada del delantero colombiano, que lideró un equipo joven, que ganó la Liga de Francia, sorprendió llegando hasta semifinales de Champions League y puso freno a la hegemonía del PSG.

Falcao anotó en el curso 2016/2017 un total de 30 goles con su club y jugó 42 partidos, siendo el colombiano con más tantos en la temporada. Además, regresó a la Selección para marcar en el amistoso ante España.

¿Quién fue el mejor colombiano de la temporada en Europa? ⚽️🇨🇴 Falcao: Goleador y campeón de Francia Cuadrado: Doble...

Posted by As Colombia on Monday, June 5, 2017