Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Ospina, cuarto título en el Arsenal en tres temporadas

El arquero colombiano ganó su segunda FA Cup siendo figura con el Arsenal frente al Chelsea. Con el título se vuelve a preguntar por el futuro  de Ospina en el equipo inglés.

Actualizado a
David Ospina cuarto título con el Arsenal
ADRIAN DENNISAFP

Minuto 90 +4, el árbitro da por terminada la final de la FA Cup y Ospina por fin sonríe con el Arsenal, abrazo emotivo con Petr Cech y reconocimiento de sus compañeros por la última atajada en el partido a Diego Costa. 

Ospina afirmó al final del partido que se sentía feliz en el Arsenal y en la ciudad igual que su familia, el colombiano tiene gran conexión con el grupo y ahora se habla de su futuro. "Estoy contento, pero quiero tener más continuidad. Ya tendremos conversaciones (sobre su futuro) para tomar esas decisiones", dijo. 

Pero Ospina sabe que a pesar de estar feliz en el equipo inglés y de tener oportunidad en Champions y FA Cup en esta temporada no es suficiente para un arquero top. El arquero colombiano tiene varias razones para quedarse en el equipo o irse al fútbol turco en donde es pretendido. 

Aunque nada es oficial, medios ingleses como el Dailymail afirmaron que la final de la FA Cup fue el último partido del colombiano en el Arsenal. Ospina se despide de los 'Gunners' con cuatro títulos. Dos Community Shield y dos FA Cup. 

Community Shield 2014/2015 y Community Shield 2015/2016

¿Qué es la Community Shield? 

Es la recopa del fútbol inglés se enfrenta el campeón de la Premier League frente al campeón de la FA Cup. El colombiano es campeón en dos ocasiones con la curiosidad de no haber jugado ni estado en el banco de suplentes en la final. Sin embargo Ospina hizo parte de los dos planteles campeones por haber jugado la FA Cup. 

FA Cup 2014/2015

En esa Copa de Inglaterra no tuvo gran participación. Ospina llegó al equipo en ese momento y el arquero titular era Szczesny. Jugó tan solo un partido ante el Hull City en el que el Arsenal ganó 2-0. Estuvo en dos ocasiones en el banco de suplentes ante el Reading en la semifinal y en la final ante el Aston Villa. 

FA Cup 2016/2017

En esta FA Cup el colombiano fue protagonista gracias al acuerdo que hizo  con Wenger al inicio de temporada, en el que consistía en jugar Champions y Copa de Inglaterra. Ospina jugó la tercera, cuarta y quinta ronda de la FA Cup, las semifinales ante el City se las perdió por una lesión en el hombro. Regresó en la final con el Chelsea y fue figura cuando atajó en dos ocasiones el remate ante Diego Costa y Matic. 

Números de Ospina en las tres temporadas con el Arsenal

Partidos jugados:49

Goles recibidos:65

Torneo que más jugó: Premier League (24 partidos)