Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Gio no juega en la Selección desde el debut de Pékerman

Giovanni Moreno no era convocado desde septiembre de 2012, pero su último partido con Colombia fue en febrero de ese mismo año.

BogotáActualizado a
Gio no juega en la Selección desde el debut de Pékerman
Getty Images

De los 24 jugadores que aparecieron en la convocatoria de Colombia para los amistosos contra España y Camerún, el que más tiempo llevaba sin ser llamado es Giovanni Moreno, el mediapunta del Shanghai Shenhua de China.

El antioqueño fue convocado a la Selección, por última vez, en septiembre de 2012, cuando apareció en la nómina que encaró las fechas 7 y 8 de la Eliminatoria para el Mundial de Brasil. El 7 de septiembre fue suplente y no ingresó en la victoria 4-0 sobre Uruguay en Barranquilla. Cuatro días después también estuvo en el banco de emergentes y no tuvo minutos en el triunfo 1-3 sobre Chile, en Santiago.

DESDE EL DEBUT DE PÉKERMAN

Giovanni Moreno no juega con Colombia desde el 29 de marzo de 2012, en la victoria 2-0 sobre México con goles de Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado. En ese partido amistoso, disputado en Estados Unidos, se estrenó José Pékerman como seleccionador nacional. Giovanni fue suplente e ingresó en el minuto 35 del segundo tiempo por James Rodríguez. Esos han sido sus únicos 10 minutos en cancha en la era del DT argentino.  

El exjugador de Racing, Nacional y Envigado suma 13 partidos con el equipo colombiano: 10 amistosos y tres oficiales: frente a Ecuador, Uruguay y Chile, por la Eliminatoria al Mundial de Sudáfrica.

PÉKERMAN MIRA A CHINA POR SEGUNDA VEZ

"Cada uno define su futuro, pero para la Selección siempre es una dificultad porque las distancias no son un hecho menor. Pero no por la calidad futbolística porque ellos pueden entrenar y competir, sino porque los viajes largos y los pocos días de ambientación complican", manifestó Pékerman en febrero de 2016 cuando se le preguntó por la llegada de Fredy Guarín y Jackson Martínez a la Superliga China.

Luego de esa declaración se pensaba que la puerta quedaba cerrada para los futbolistas colombianos en China. Sin embargo, en agosto de ese mismo año, el DT argentino sorprendió con el llamado del atacante Roger Martínez, del Jiangsu Suning, para los duelos de la Eliminatoria contra Venezuela y Brasil. Así explicó su decisión: "Para cada partido siempre hay que hacer lo que indican las situaciones. En esta fecha FIFA, la liga china se suspendió, o sea que los jugadores pueden llegar con más anticipación".

De esta manera, Giovanni Moreno se convierte en el segundo futbolista colombiano que juega en China, convocado a la Selección en el 'proceso Pékerman'.