Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

River, el ex equipo argentino de Teo al que no le ha marcado

Rosario Central visitará a River Plate este domingo 28 de mayo a las 4:15 p.m. en el Monumental por la fecha 26 de la liga argentina.

Actualizado a
River, el ex equipo argentino de Teo al que no le ha marcado
ALEJANDRO PAGNIAFP/Getty

La primera experiencia del delantero en el fútbol argentino fue con Racing en 2011. Allí permaneció el final de esa temporada y la 2011/12. Luego tuvo un paso fugaz por Lanús, donde solo estaba habilitado para disputar la Copa Libertadores, en la que fueron eliminados en octavos de final por Vasco da Gama en penales (jugó solo esos dos partidos).

El Barranquillero pasó por Junior y Cruz Azul antes de retornar a Argentina para vincularse con River Plate en 2013, donde jugó dos temporadas y ganó el Torneo Final 2014 y la final entre campeones de aquella campaña ante San Lorenzo, además de la Copa Sudamericana y la Recopa a nivel internacional.

Estos son los números de Teófilo enfrentando a sus ex equipos en el fútbol argentino:

Racing

Ha enfrentado dos veces a la ‘Academia’ y le ha marcado un gol. La primera fue vistiendo la camiseta de River el 24 de noviembre de 2013 por la fecha 17 del Torneo Inicial. El delantero jugó los 90 minutos en la derrota 1-0. En aquel partido Eder Álvarez Balanta y Carlos Carbonero también fueron titulares en River, el primero de ellos fue expulsado en el final del partido.

La segunda vez fue el pasado 21 de mayo con Rosario Central por la fecha 25 del campeonato argentino. El colombiano abrió la cuenta al minuto 23 en la goleada 4-1 de su equipo sobre Racing.

Lanús

Después de su breve paso por Lanús, lo ha enfrentado cuatro veces, todas defendiendo los colores de River, dos por liga argentina y dos por Copa Sudamericana y le ha anotado dos goles. El primer partido fue el 29 de septiembre de 2013 por la novena fecha del Torneo Inicial. River ganó 0-1 en condición de visitante con gol de Gabriel Mercado y Teófilo fue sustituido sobre el final del compromiso.

Un mes después igualaron sin goles por el partido de ida de cuartos de final de Copa Sudamericana y nuevamente el delantero salió del campo en los últimos minutos. En la vuelta el equipo dirigido en aquel momento por Ramón Díaz cayó 1-3 en el Monumental y el único gol de River fue anotado por ‘Teo’, que no evitó la eliminación del certamen que terminó ganando Lanús.

El último fue en el segundo semestre de 2014 en el estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez. Fue empate a un gol con anotaciones de Lautaro Acosta para el local y Teófilo para River.

River Plate

Solo ha enfrentado una vez a los de Núñez desde su llegada a Rosario Central. Fue el 15 de diciembre de 2016 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por la final de la Copa Argentina que ganó River 4-3 con hat-trick de Lucas Alario y un gol de Iván Alonso para los de la banda cruzada, mientras que para Central anotaron Damián Musto y un doblete de Marco Ruben. El colombiano jugó los 90 minutos.

River Plate, que viene de caer 1-2 con nómina alterna ante Medellín por Copa Libertadores, es segundo del torneo argentino con 48 puntos, a 4 del líder Boca Juniors. Los dirigidos por Marcelo Gallardo no han perdido en este 2017 por liga. Por su parte Rosario Central, que ha perdido uno de sus últimos once partidos, continúa en la lucha por puestos a torneos internacionales. Actualmente es décimo (último cupo a Copa Sudamericana) con 40 unidades.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario