Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Muriel regresa a la Sampdoria tras 43 días de ausencia

El delantero se lesionó en el partido de la Selección Colombia ante Bolivia por las Eliminatorias a Rusia 2018. Tras la recuperación, el colombiano ya está listo para jugar.

Actualizado a
Muriel vuelve para el remate de temporada.
GIORGIO BENVENUTIEFE

El delantero colombiano vuelve a la convocatoria con Sampdoria tras una ausencia de 43 días por una lesión en su pierna derecha, que padeció en el partido de la Selección Colombia frente a Bolivia, el pasado 23 de marzo, válido por las Eliminatorias a Rusia 2018.

Para la Sampdoria, fue una de las ausencias más sensibles de la temporada, ya que Luis Muriel es el goleador del equipo con 12 goles, dos en Copa de Italia y 10 en la Serie A. Es la figura del club, que anhela hacer una buena transacción con el colombiano en el próximo mercado.

El pase del colombiano está en 28 millones de euros, y clubes como el Chelsea, Inter, AS Roma y Sevilla, han mostrado intensión por fichar al colombiano. La lesión que sufrió no fue impedimento para que se alejara del radar. Su bien nivel es una de las revelaciones de la Serie A.

Regresa por lo alto

Luis Fernando Muriel regresó a los entrenamientos de Sampdoria en esta semana, y logró entrar en la lista para el partido contra la Lazio, en la fecha 35. El parte médico de marzo, tras el partido de la Selección, mostraba que el delantero sufría una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Eso sí, el DT Marco Giampaolo, en medio de la tranquilidad por tener a Luis Muriel de vuelta a los trabajos, fue claro y dijo que hay que ser precavidos.

A pesar de que es convocado y ha seguido adelante, hay que tener mucha precaución antes de verlo de nuevo en cancha”, dijo el DT en rueda de prensa.

Sin Luis Muriel, Sampdoria ha marcado 7 goles en cinco partidos de la Serie A, pero ha sufrido dos derrotas, dos empates y una victoria. Pareciera que sin el colombiano, al equipo de Génova le cuesta ganar, pues antes del 23 de marzo, el club llevaba siete juegos sin ver la derrota con el atacante de Santo Tomás como titular.

Según las palabras del DT, será difícil ver a Muriel de titular ante Lazio. Se destaca que vuelve a las prácticas y convocatorias y más en el remate de temporada, donde Sampdoria busca cerrar de la mejor manera la temporada, más arriba de la posición 10, que ahora ocupa.

El delantero, clave con José Pékerman en la Selección Colombia, lleva 24 partidos como titular en la temporada y solo en cinco ha sido suplente. No es habitual verlo sentado. Pronto volverá a las canchas y en su mejor forma.