Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Falcao y Mbappé dominan a Dybala e Higuaín en Champions

El colombiano y el francés suman 12 goles en Champions, mientras que la dupla argentina de Juventus solo tiene siete. Duelo goleador que promete en semifinales.

Actualizado a
Falcao García y Mbappé se roban el show en Champions League.
VALERY HACHEAFP

El dominio es con goles. Los delanteros se citan en las semifinales de Champions League. Sobre el papel, Juventus es favorito, pero el Mónaco ha demostrado ser un equipo de garra, de lucha y con hambre de títulos. En Higuaín, Dybala, Falcao y Mbappé, recaen las responsabilidades de gol.

Será un atractivo duelo de semifinales. Las dos revelaciones, Mbappé y Dybala, quieren seguir cotizándose en el mercado europeo, y qué mejor que siendo escuderos de dos 'capos', figuras del fútbol mundial, como Falcao García y Gonzalo Higuaín.

Falcao y Mbappé dominan

Ambos delanteros llegan con mejores números que sus colegas argentinos a esta serie de Champions. Entre ambos, suman 12 goles en el torneo, 7 del colombiano y cinco de la revelación francesa de 18 años. Dos de los tantos de 'El Tigre' fueron en la fase previa del campeonato.

Números de Mbappé

Minutos jugados: 356

Partidos como titular: 4

Los goles: Al Borussia Dortmund (3) y al Manchester City (2)

Números de Falcao

Minutos jugados: 621.

Partidos como titular: 8.

Los goles: Al Borussia Dortmund, dos al Manchester City, al CSKA de Moscú y Fenerbahce.

Dybala e Higuaín, con cinco de desventaja

La dupla de delanteros argentinos de Juventus es de lo más destacado en este poderoso Juventus, que domina Serie A y está cerca del Scudetto esta temporada. Paulo Dybala suma cuatro goles en Champions, mientras que Gonzalo Higuaín tiene 3, para un total de 7.

Números de Dybala

Minutos jugados: 575

Partidos como titular: 7

Los goles: Dos al Barcelona, uno al Porto y Dinamo Zagreb

Números de Higuaín

Minutos jugados: 782

Partidos como titular: 9

Los goles: Dos al Dinamo Zagreb y uno al Lyon

Se define por goles

Los goles determinarán quién es el finalista. Falcao vence a Higuaín en Champions, pero en número de tantos en sus respectivas Ligas, el argentino vence al colombiano, pues el 'Pipita' suma 23 en Serie A ante los 19 de 'El Tigre' en Francia.

En el duelo juvenil, Mbappé vence a Dybala y por amplia diferencia. El francés tiene 14 goles en la Liga ante los 9 del argentino. La dupla de la Juventus tiene cerca del título al de Turín, al igual que la del Mónaco, que pelea mano a mano con el PSG en Ligue 1.

Además de Mbappé y Falcao, Bernardo Silva, Lemar, Germain, Glik o Carrillo, son goleadores, por algo Mónaco es el tercer equipo más goleador de Europa, 95 goles en 34 partidos. El equipo del Principado tiene una habilidad extra, y es que no son solo son los delanteros los que marcan goles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario