Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Falcao e Higuaín, una historia que nació hace 12 años en River

Los goleadores de Mónaco y Juventus se formaron juntos en el equipo argentino. Ahora el destino los vuelve a cruzar pero como rivales; en España ya se enfrentaron.

Actualizado a
Falcao García, delantero ex River Plate
Getty Images

Este miércoles el estadio Luis II de Mónaco verá un nuevo reencuentro entre dos viejos conocidos, dos amigos, dos delanteros que hace 12 años vivían sus primeras experiencias como jugadores profesionales, sin tener la certeza de convertirse en lo que hoy son: goleadores del fútbol europeo.

Falcao es mayor un año y diez meses; el colombiano nació el 10 de febrero de 1986 y el argentino el 10 de diciembre de 1987. Ambos hicieron las inferiores en River Plate y debutaron en primera división con solo dos meses de diferencia. 'El Tigre' lo hizo en marzo de 2005 y 'El Pipita' en mayo del mismo año.

Hasta diciembre de 2006 compartieron plantel. En esa etapa que jugaron juntos tuvieron como técnicos a Leonardo Astrada, Reinaldo Merlo y Daniel Pasarella. Higuaín se terminó marchando al Real Madrid por 12 millones de euros.

Falcao, quien jugó en River Plate hasta junio de 2009, marcó un total de 45 goles. Por su parte, Higuaín celebró en 13 oportunidades antes de ser vendido al fútbol español.

Ampliar
La Página Millonaria

Coincidieron en los derbis de Madrid

Falcao García y Gonzalo Higuaín fueron rivales en tres oportunidades en los derbis Atlético vs Real Madrid; dos por Liga y una en la final de la Copa del Rey. Falcao perdió los dos partidos del campeonato local pero ganó en la Copa. También le marcó dos veces al 'Merengue' con el franco-argentino al frente.

Temporada 2011/2012

Atlético 1-4 Real Madrid (11 de abril de 2012)
Falcao fue titular y marcó gol; Higuaín ingresó a los 70 minutos.

Temporada 2012/2013

Atlético 1-2 Real Madrid (27 de abril de 2013)
Falcao fue titular y marcó gol; Higuaín se quedó en el banco.

Real Madrid 1-2 Atlético (17 de mayo de 2013 - Copa del Rey)
Falcao fue titular e Higuaín ingresó para la prórroga.