Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DANIELA MONTOYA - LIGA FEMENINA

Montoya: "Es la recompensa al trabajo de la Selección"

La volante regresó de España para jugar con Envigado Formas Intimas en el primer torneo profesional de fútbol femenino.

BogotáActualizado a
Liga Femenina
Colprensa

Este fin de semana inicia la Liga Femenina profesional en Colombia, un momento importante para la historia de este deporte en nuestro país, no solo por ser el primer torneo sino por ser el premio a muchos años de trabajo del fútbol femenino, especialmente el de la Selección.

Una de las referentes del equipo nacional, Daniela Montoya, decidió regresar de España para hacer parte de esta Liga y jugar con Envigado Formas Intimas. 

Primera Liga profesional femenina: "Es la recompensa al buen trabajo que se viene realizando en los últimos años en la Selección Colombia, en los logros que se han alcanzo internacionalmente y no solo eso, sino también a todas las personas que rodean el fútbol femenino. 

"Entonces, gracias a ellos y a todas nosotras es que llega el fútbol femenino, este día histórico. Hoy podemos contar la historia y ser parte de ella y estamos con las mejores expectativas, los equipos se han armado muy bien, con jugadoras extranjeras y las colombianas de gran nivel. Eso nos va ayudar para que la Selección siga creciendo y se siga haciendo historia por fuera del país".

Expectativas de la Liga: "Yo creo que como en todo, empezar es un poco difícil. Lo importante es que ya vamos arrancar y siento con las mejores expectativas a los equipos, quieren ser campeones. Yo creo que hay muy buena organización, es muy importante el apoyo de la Dimayor y del presidente Jorge Perdomo, que siempre estuvo con nosotros e incluso fue delegado algunas veces y él vio que era necesario (crear la Liga)".

El papel de las extranjeras: "Todo esto ayuda muchísimo, eso va aportar mucho a la Liga y al nivel de todas nosotras. Además, aquí también hay muy buenas jugadoras y ellas nos ayudaran a crecer. La Liga las necesita".

Regreso desde España: "Tenía la ilusión de venir aquí, estar en el primer torneo profesional. Yo he luchado mucho por esto. Creo que soy una jugadora que se ha ganado un puesto y un nombre, entonces quiero hacer parte y ayudar, por eso estoy acá.

Varias jugadoras de la Selección llegaron de afuera: "Este también va a ser un aporte de todas nosotras, queremos que crezca la Liga, que haya un mejor nivel y estamos aquí todas de nuevo, de pronto el próximo año estarán todas aquí". 

Equipos favoritos: "Patriotas, Santa Fe, Cúcuta y América se han reforzado muy bien, pero no puedo demeritar a los otros. Todos los equipos empiezan de cero".

El Formato del torneo: "Realmente me hubiera gustado que se hiciera en otras fechas, que el torneo se extendiera más tiempo. Podemos hacerlo como en España: que tenga segunda división y se jugué todos contra todos, para que sea de un año. Es algo que sería muy bueno para más adelante".

"También hacerlo en otras fechas, porque a principio de año bien y ¿los otros seis meses sin jugar? Pero es algo que está viendo la Dimayor y quieren ver cómo va a ser este torneo, dependerá de eso para mejorar muchos aspecto más".